Audi RS2 Coupé Prior Design
- Publicidad -

En 1994 Audi, con la colaboración de Porsche, creó el primer modelo RS de su historia: el RS2 Avant. Este station wagon gozó, y goza todavía, de mucho respeto gracias a su motor cinco cilindros en línea de 2,2 litros que entregaba 310 HP y 400 Nm de torque. Acoplado a una caja manual de seis velocidades y al sistema de tracción integral Quattro, este motor resultaba en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h. Semejante rendimiento dejó a muchos deseando que existiera un RS2 dos puertas, pero eso nunca sucedió. Hasta ahora. Le presento el Audi RS2 Coupé de Prior Design.

El modelo que siempre hizo falta

Prior Design básicamente tomó como base un Audi Coupé B3, un modelo popular en Europa entre 1988 y 1996, y le agregó el estilo de un Audi RS2. Este proyecto, que de momento solo se ha dejado ver en forma de render, tardó 4 meses en completarse. Además, por la dificultad que este representaba, el preparador alemán necesitó ayuda para realizarlo, así que JP Performance y Dr. Crazy también le metieron mano. Es por esto que cada kit entregado a su feliz propietario estará firmado por ellos. La inspiración, según los propios diseñadores, provino del mismo Audi RS2 Avant y de algunos modelos actuales de la familia RS, aunque no especificaron cuáles. El preparador alemán confirmó que este tratamiento no incluye modificaciones mecánicas, así que cada cliente será libre de elegir en este apartado.

El tratamiento comienza con una carrocería notablemente ensanchada que automáticamente le da una imagen de carreras. Su capó incorpora tres entradas de aire, mientras que, más abajo, encontramos un parachoques con un lip pintado en negro para resaltar y apéndices aerodinámicos a su costado. También equipa faldones laterales y rines de cinco radios claramente inspirados en la competición. La parte trasera incorpora un alerón del mismo color de la carrocería y un difusor que integra las salidas de escape. Solo se fabricarán 40 unidades de este kit, como homenaje a los 40 años que está cumpliendo Audi Quattro, y seguramente ya tendrán propietario. Cada kit tiene un costo de 6.792 dólares, algo así como 26 millones de pesos colombianos, pero seguro valdrá la pena para quienes siempre quisieron un RS2 coupé

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí