Mitsubishi-Delica-van-modificada-Kuhl
- Publicidad -

¿Cómo crear una minivan de batalla para el fin del mundo? Un preparador japonés nos da una buena idea de cómo iniciar tal proyecto. Se llaman Kuhl y los conocemos muy bien por una conversión atrevida de la Toyota RAV4. Esta vez regresan con una modificación extrema de la van Mitsubishi Delica, transformándola en un acorazado urbano que parece sacado de Grand Theft Auto V o algún futuro distópico con vehículos futuristas. 

Lo llaman “Vrarva Orcus” y es la única vez que lo diremos porque no es fácil de escribir ni pronunciar. En esencia es una forma propia de actualizar al Mitsubishi Delica D:5, modelo que ya exhibe sus años y sobre el cual Kuhl decidió concebir una van que parece blindada y lista para una guerra. Perfecto para aquellos que fantasean con el apocalipsis.

Mitsubishi-Delica-van-modificada-Kuhl
Un render de un frente para nada sutil.

¿La van para el fin del mundo?

Por sí sola, la van Mitsubishi Delica luce bastante futurista, con un frente afilado cuya parrilla es enorme y los faros delgados y angulares. A pesar de debutar en 2007 y renovarse hace 5 años todavía no desentona, a pesar de que sus dimensiones algo cuadradas no le ayudan a verse joven. Ahí es donde entra Kuhl, que aprovecha esa silueta para crear un equivalente a un vehículo militar. 

Mitsubishi-Delica-van-modificada-Kuhl

Con un bodykit este preparador altera el frente y parte trasera, transformando la parrilla y tomas de aire inferiores. Los guardafangos fueron ensanchados para lucir como un rudo acorazado, todo para abrir camino a unas llantas todoterreno Dunlop y rines de 17” más grandes que los originales. La tonalidad gris mate y un sutil spoiler atrás al igual que muchas molduras con ángulos pronunciados refuerzan esa idea de un 4×4 militar.

Por fortuna el Delica tiene tracción en las cuatro ruedas para justificar el aspecto aventurero. Kuhl no tocó el motor turbodiésel de 143 hp del Delica, pero sí opine un kit de levantamiento de 4 pulgadas por si realmente quiere que esta van pase por encima de todo. Toda la conversión se acerca a los 20.000 dólares si ya tiene un Delica para transformar, o 40.000 con un vehículo donante incluido. Luce impactante, pero a ese punto es más interesante optar por un vehículo realmente blindado, como los que fabrica Rezvani.

Mitsubishi-Delica-van-modificada-Kuhl
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí