Tesla Model S V8
- Publicidad -

En el mundo del tuning uno de los cambios más complicados es hacer un swap o trasplante de motor. Para que un motor encaje en un auto diferente hay que modificar muchísimas piezas y tener una atención al detalle bastante desarrollada. Pero hay gente a la que le gustan los retos y por eso, un youtuber conocido como Rich Rebuilds decidió poner un motor Chevrolet V8 LS de 6.2 litros en un Tesla Model S.

¿Qué tan difícil es esta construcción? Pues recordemos que el Model S no está diseñado para tener un motor a combustión, menos el de un Camaro LS3 (que sería el usado en el swap). El Tesla usa una plataforma conocida como patineta que está específicamente diseñada para albergar las baterías y los motores eléctricos montados en los ejes. Dicha plataforma carece de espacio para la transmisión, soportes para un motor frontal o lugares para poner los ejes y el diferencial. Esto significa que hay que construir todas esas estructuras con la suficiente resistencia para aguantar los 426 HP del motor V8.

Tesla Model S V8
La plata forma de Tesla es completamente plana, sin espacio para un túnel de transmisión.

De caballos eléctricos a caballos de gasolina

Este proyecto apenas está en sus inicios, pero Rich Rebuilds ya tiene experiencia con conversiones similares, aunque no tan extremas. Por ejemplo, ya convirtió un Mini Cooper de gasolina a eléctrico. De hecho, ese tipo de conversiones tiende a ser más recurrente al punto de que algunas empresas ya lo hacen. Hacerlo al contrario (eléctrico a gasolina) es mucho más difícil y raro, pero no es un campo desconocido. Está, por ejemplo, el caso de una compañía austriaca que convirtió un Tesla Model 3 en un híbrido de larga autonomía agregándole un pequeño motor térmico.

Pero ponerle un motor V8 LS a un Tesla Model S es otro nivel, a esto hay que sumarle que le van a poner una transmisión manual de 6 cambios. Al ser la primera vez que se construye algo así, piezas como el eje de transmisión y los semiejes traseros tendrán que hacerse a la medida. El piso también se tiene que modificar para hacerle espacio a esos componentes y apenas es el inicio de una larga lista de deberes. Rich Rebuilds documentará todo el proceso de armado de este Tesla V8 por si le da curiosidad, pero tenga paciencia, porque le va a tomar un tiempo terminarlo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí