Volkswagen México símbolos nazis
- Publicidad -

Este fin de semana se hicieron virales unas fotografías publicadas en Twitter de un concesionario Volkswagen en México que mostraba símbolos nazis. Las imágenes corresponden a una celebración del partido nazi conmemorando el lanzamiento del que se convertiría en un auto de culto: el famoso escarabajo. Sin embargo, lo que más se enfoca en las fotografías es la esvástica y no el Volkswagen Type 1. La repercusión de este suceso fue tanto que la misma embajada de Alemania en el país azteca se pronunció. Esto dijo: “Condenamos esta propaganda irrespetuosa en los términos más enérgicos posibles. La Embajada está en contacto con Volkswagen México al respecto”.

La misma usuaria que publicó las imágenes menciona que ya había presentado una queja por la fotografía a un empleado. Este le respondió que el gerente se había negado a quitarla. Por otra parte, el tweet, fue objeto de muchas confrontaciones por parte de los usuarios de la red social. Algunos señalaban que se trataba de un acontecimiento histórico para la compañía alemana, pues básicamente nacía uno de sus automóviles más populares. Mientras que otras personas se mostraban en desacuerdo argumentando que esto es irrespetar a todas las víctimas de uno de los momentos más tristes de la humanidad.

Las consecuencias no tardaron

El Centro Simon Wiesenthal, el cual documenta los casos de las víctimas del holocausto y lleva el registro de los criminales de la guerra pertenecientes al régimen nazi, se pronunció exigiendo acciones rápidas y contundentes. Además, señaló que las hicieran públicas e indicó el camino a seguir: “Lo más apropiado sería abandonar la concesión por completo”. La misiva también agrega fundamentos legales para fortalecer su pedido: “En nombre de nuestros más de 400.000 miembros en todo el mundo, exigimos que, como empresa alemana, haga cumplir la ley que prohíbe la exhibición de símbolos nazis”.

La compañía alemana no tardó en reaccionar a la situación y emitió un comunicado en el que rechazaba este tipo de símbolos nazis colocados por el concesionario: “Volkswagen de México ha expresado con todo respeto el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México… Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen”. Por su puesto las consecuencias no se hicieron esperar y Volkswagen actuó de la siguiente manera: “La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada”.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí