Álvaro Uribe Way
- Publicidad -

De esas noticas que nadie pidió pero que por alguna extraña razón usted está leyendo (y nosotros escribiendo), el condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos aprobó llamar una de sus calles “Álvaro Uribe Way” en honor al exmandatario colombiano.

The «Álvaro Uribe Way»

El pasado mes de agosto, el comisionado de Miami-Dade County, Javier D. Souto presentó una resolución para que la SW 117 St Avenue entre las calles 24 y 40 cambiara su nombre al del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. La solicitud se presento sustentando “aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado [el expresidente]”.

Adicional a esto, el comisionado argumentó que los colombianos son el segundo grupo de hispanos con presencia en la zona. Así mismo, finalizó recordando la cercanía del mandatario durante las administraciones de George W. Bush y Bill Clinton en el tiempo que duró su mandato (2002-2010).

Inicialmente, la propuesta de la «Álvaro Uribe Way» estaba planteada para que comenzara aplicarse a partir del 31 de agosto del presente año, sin embargo, no fue sino hasta ayer que se hizo publica su aprobación mediante un trino del representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez:

Las reacciones no se hicieron esperar

Lógicamente y como estamos en el país de los memes, las reacciones no podían faltar y el hashtag #AlvaroUribeWay no tardó en ser tendencia en Twitter con comentarios de parte y parte. Aquí algunos de ellos:

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí