Agentes-tránsito-pase-Cali
- Publicidad -

Hoy en titulares para quedar boquiabiertos para luego recordar que estamos en Colombia, esto. No es un secreto que por estos días muchos conductores en el país están en el proceso de renovar su pase de conducción y todavía hay bastantes que no han completado o iniciado el proceso. Entre ellos están 127 agentes de tránsito en la ciudad de Cali, que de acuerdo a la secretaría de movilidad de esa ciudad, aún no renuevan su pase de conducción.

Lo increíble es que son individuos que representan la entidad que regula la movilidad. Aquí pensaríamos que ellos debieron ser los primeros en ir a renovar su pase, sea porque son agentes de tránsito y es un requisito, o porque sus superiores les exigieron con antelación hacer el trámite. Considerando que son servidores públicos, a lo mejor pudieron hacer esto hace meses o completar el proceso de manera más ágil dado su estatus y empleo, ¿verdad?

Parece chiste, pero es anécdota

Pues no, y por eso tenemos titulares absurdos como este. El secretario de movilidad de Cali, William Vallejo, fue quien dio a conocer el hecho a través de una entrevista en Twitter que aquí arriba podrá ver. En ella, Vallejo menciona que luego de una consulta en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) descubrieron que 127 policías de tránsito de la ciudad siguen sin renovar su pase de conducción.

Vallejo agrega que “se tomó la determinación de que esas personas (agentes) no pueden conducir ningún tipo de vehículo adscrito a la Secretaría de Movilidad”. Como recordará, el pase se puede renovar después de la fecha límite (20 de junio) siempre y cuando no salga a manejar. Tal vez esos agentes de tránsito necesitan un correctivo o dos en forma de multa, como ocurriría con cualquier otro conductor.

Esto nos lleva a preguntarnos si en otras ciudades ocurrirá lo mismo, si hay policías de tránsito aún con su pase por renovar. Considerando que hay un puente festivo que se aproxima, lo último que necesitan las autoridades de tránsito es menos agentes por no renovar su pase.

Bogotá Policía Tránsito desmonte
Tal vez cuando se instauró la Agencia de Tránsito en lugar de la Policía no era requisito renovar el pase (sarcasmo).
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí