McLaren Porsche Filipinas
- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el negocio de la compra-venta de vehículos exóticos es costoso. Más allá del valor mismo del vehículo, los ridículos impuestos de algunos gobiernos frente a su importación hace que su valor se duplique. Tal fue el caso de un importador en Filipinas que quiso pasarse de listo al declarar un McLaren 620R de $ 300.000 USD (cerca de 1.200 millones de COP) como un Porsche Cayman de $60.000 USD (225 millones de COP).

Así fue la historia

El Centro de Aduanas de Filipinas dio a conocer la noticia, en donde el pasado 16 de julio arribó al puerto de Manila el McLaren de 620 HP. Una vez allí, el deportivo fue declarado como un “Porsche Cayman totalmente nuevo”, según reza el comunicado, en un intento de evadir el pago de impuestos correspondientes al importe total del vehículo.

Actualmente, según la normativa gubernamental de ese país, al McLaren le correspondería pagar impuestos por un valor de 16.7 millones de pesos filipinos PHP (cerca de 1.200 millones de COP), es decir, el mismo valor del vehículo en impuestos. En su lugar, el deportivo fue declarado por uno de menor cuantía cuyos impuestos suman 1.5 millones de PHP (poco más de 100 millones COP). Así pues, importador estaría evadiéndole al gobierno filipino casi el 90% del total de impuestos debidamente correspondientes.

𝗣𝗼𝗿𝘁 𝗼𝗳 𝗠𝗮𝗻𝗶𝗹𝗮 𝗮𝗻𝗱 𝗖𝗜𝗜𝗦 𝗔𝗽𝗽𝗿𝗲𝗵𝗲𝗻𝗱𝘀 𝗦𝗺𝘂𝗴𝗴𝗹𝗲𝗱 𝗟𝘂𝘅𝘂𝗿𝘆 𝗖𝗮𝗿In line with the Bureau of Customs' (BOC) commitment to protect…

Posted by Bureau of Customs PH on Sunday, August 2, 2020

Los responsables de este fraude ahora enfrentarán cargos por evasión de impuestos, algo que es severamente castigado en dicho país. Para no ir muy lejos, basta con recordar aquel Ferrari 360 Spider destruido por el gobierno. Este hecho deja al descubierto la forma en que algunos negocios se las ingenian para importar autos exóticos pasando por alto los costos aduaneros. ¿Pasará algo similar en Latinoamérica? Abrimos debate…

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí