Ford F-150 Raptor orugas tanque
- Publicidad -

No ponemos en duda las capacidades off-road de una Ford F-150 Raptor, sin embargo, un youtuber estadounidense decidió llevarlas al extremo. Y no de la forma tradicional con amortiguadores especiales o nuevos resortes, sino con algo mucho más extremo. Hablamos de Westen Champlin quien decidió sustituir las llantas todoterreno en su Ford F-150 Raptor por unas orugas de tanque. Estas le permiten al modelo distribuir su peso de forma más eficiente en los terrenos blandos, evitando así que quede atrapada.

Ford F-150 Raptor orugas tanque

No es la primera vez que alguien intenta este extraño experimento, incluso Ken Block se vio tentado en algún momento por esta extrovertida configuración. Para ser exactos, no es exactamente la configuración de un tanque tradicional sino más bien la de un montacargas; de hecho, se parecen al usado para descargar las orugas en el video. En todo caso, útiles para los terrenos blandos sí son. Además funcionan en la calle para ir tranquilamente a comprar hamburguesas cualquier día de la semana. 

Para salirse del camino con todas las de la ley

El video no muestra la instalación al detalle, pero no debió ser muy difícil pues son partes que se consiguen en el mercado tuning. Antes de llevar el todoterreno a su hábitat natural, Champlin paseó por las calles buscando el desayuno. Por su puesto una Ford F-150 Raptor con orugas de tanque llamaran la atención en donde se encuentre y así fue. El modelo se llevó todas las miradas, incluso las de un policía a quien seguramente le gustaría ponerle unas a su unidad, usted sabe por si la persecución en algún momento se sale del pavimento. Y hablando de salirse del camino…

Ya en el campo, el modelo atravesó el barro como si estuviera en una carretera común y corriente. Además, recorrió el pasto y la arena a buena velocidad, demostrando las ventajas de esta configuración que seguramente también será útil durante el invierno. Champlin no menciona el precio de convertir su Raptor en un tanque (o un montacargas), solo que hay que agregar al precio el costo de una hidrolavadora: la necesitará para cuando vuelva de cada incursión todoterreno.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí