Jeep cae Black Bear Pass
- Publicidad -

Black Bear Pass es uno de esos senderos icónicos que son tan desafiantes como hermosos. Esta carretera en Colorado, Estados Unidos, une Red Mountain Pass con el pueblo de Telluride y pasa por la cascada más alta del estado, Bridal Vail Falls. Es una vía extremadamente peligrosa que por años ha atraído a aventureros y sus Jeep aunque, en ocasiones, la carretera no perdona como en este caso. El incidente quedó registrado en un video que muestra al Jeep rojo cuando cae por Black Bear Pass y casi se lleva a otro vehículo. A bordo del Jeep accidentado iban una mujer y dos perros que milagrosamente sobrevivieron. Lamentablemente, la mujer sufrió graves lesiones en la columna y fue necesario crear un GoFundMe para ayudarla con los gastos médicos. ¿Qué salió mal?

Un fatídico desliz

El equipo de búsqueda y rescate del condado de San Miguel y los bomberos de Telluride afirman que el accidente se registró después de mediodía. Según los rescatistas que atendieron la emergencia, el conductor se bajó de su Wrangler rojo para ayudar al conductor de otro 4×4 que atravesaba una curva difícil. El joven de 22 años apagó el motor y puso el freno de mano, pero su Jeep comenzó a resbalarse. Cuentan los rescatistas que el conductor se percató de esto y corrió hacia el vehículo, pero este lo tiró hacia las rocas causándole heridas leves.

Su acompañante, una mujer de 23 años, salió disparada del todoterreno, aunque no se especifica en qué momento. Los mismo sucedió con los dos amigos caninos que viajaban con ellos: uno fue encontrado de inmediato y el otro fue hallado tiempo después gracias a familiares y amigos que se dirigieron a la zona y lo escucharan ladrar. Otro afortunado fue el conductor que estaba grabando mientras conducía por Black Bear Pass y frena justo cuando el Jeep rojo cae en frente suyo. Así quedó el Wrangler después de su accidente colina abajo:

La mujer se encuentra estable y en recuperación mientras que el vehículo, sobra decirlo, quedó en perdida total. Llama la atención la poca protección ofrecida por la jaula antivuelco instalada en el Wrangler pues en el video se ve cómo esta se desprende facilmente de la carrocería. Este elemento no debería estar de adorno, sino ser fabricado por profesionales que garanticen su integridad en caso de un accidente como este. También es importante no subestimar este tipo de aventuras y realizarlas siempre acompañado de personas experimentadas para evitar errores. Al final, solo queda agradecer que este desliz no terminó en tragedia y tomarlo como una advertencia.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí