El otro día en broma sugeríamos en el cuartel de FUEL que el personaje de Gal Gadot “reviviría misteriosamente” y aparecería en Rápido y Furioso 10. Parece que teníamos bolita de cristal ese día, porque el nuevo rumor (casi confirmado) que rodea la décima entrega de la saga más extrema del mundo traería de vuelta al personaje de Gal Gadot.
Sí, justo y como hicieron con Han quien moría en la tercera (y mejor) parte, pero “escapó sin explicación” y volvió en Fast 9. Ni el multiverso de Marvel se atreve a ser tan enredado y traer a sus personajes del más allá. El regreso de la actriz israelí a la saga proviene de un reporte exclusivo de The Direct, el cual confirma que Gal Gadot accedió a aparecer en Rápido y Furioso 10.
Regresando del más allá… de nuevo
Pero rebobinemos un poco el casette (o DVD). Gadot apareció por primera vez en la cuarta película de la franquicia, papel que la catapultó de inmediato a la fama. Si bien su rol no era tan grande, el personaje de Gisele Yashar volvió en la quinta y sexta parte, ahora como aliada de “la familia Toretto”.
Allí es que forja una relación con Han (interpretado por Sung Kang) y por protegerlo en la infame escena del avión al final de Rápido y Furioso 6, Gisele se sacrifica y cae del avión. Bueno, al menos eso creíamos, ya que de alguna manera sobrevivió y apenas para ese spin-off con solo mujeres de la franquicia.
Dos del universo DC se unen al equipo
Gal Gadot alcanzó a grabar unas escenas para Rápido y Furioso 7 a modo de flashback, pero fueron cortadas de la versión final. Es incierto cómo regresaría su personaje a la décima entrega, pero dado que no explicaron cómo Han sobrevivió una explosión, tampoco lo harán con la caída del avión de Gisele. En esta saga todos los buenos son inmortales, por lo visto.
La noticia cae “como anillo al dedo” ya que Warner y DC Comics decidieron reiniciar por completo su universo cinematográfico. Ya Dwayne “The Rock” Johnson y Henry Cavill confirmaron su salida, y nadie asegura que Gal Gadot volverá a ser La Mujer Maravilla.
Entonces, ¿por qué no retornar a la franquicia que te hizo famosa? Al menos esa sería la lógica tras esta decisión. Junto a Gal Gadot, otro héroe de DC se uniría a Rápido y Furioso 10: Jason Momoa. Aquaman o Khal Drogo interpretaría al villano de turno, después de que The Rock, Jason Statham y John Cena pasaran por el ruedo del antagonista. No se extrañe si Momoa termina como el nuevo aliado de Toretto al final de la película. De todo esto tendremos que enterarnos cuando la película salga en junio de 2023.