Sin duda alguna el Lobo de Wall Street es una de las mejores películas modernas, otra por la que Leonardo DiCaprio mereció el Óscar, y que también nos dejó incontables escenas memorables. Basada en la historia real de Jordan Belfort y su libro (el Lobo de Wall Street), una de las escenas más emblemáticas es aquella donde DiCaprio intenta conducir su flamante Lamborghini Countach. Solo para terminar destrozado porque Belfort estaba intoxicado con bastantes drogas.
Pues bien, ahora podrá imitar la forma casi cómica en la cual el hombre intenta abrir las puertas de tijera de su exótico italiano. Porque el Lamborghini Countach del Lobo de Wall Street irá a subasta. No es el ejemplar destrozado para la escena, pero sí es uno de los dos Countach usados en la producción de la película. Además de su pasado cinematográfico, este Countach en particular no es un ejemplar para nada común. Eso considerando que ningún Countach es “ordinario”.
Especial por partida doble
Además de aparecer en el Lobo de Wall Street, este Countach es parte de la codiciada serie 25 aniversario de Lamborghini. Creada en 1988, la idea era celebrar el primer cuarto de siglo de la compañía; para lo cual la marca produjo apenas 650 ejemplares, 23 de los cuales lucían este color bianco polo tan atractivo.
Ahí no termina lo especial, porque esta serie de modificaciones al Countach, que ya tenía una década a cuestas para 1988, fue diseñada por Horacio Pagani. Estas incluían tomas de aire sobre el motor y ductos de ventilación rediseñados con cierto aire al Ferrari Testarossa. Construido sobre el extremo LP5000 QV, este es el Countach más rápido de la historia, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y logrando una velocidad tope de 295 km/h.
Ello sin mencionar su poderoso V12 de 5.2 litros, 4 válvulas por cilindro y una potencia cercana a los 450 caballos. Ah, y ese absurdo alerón atrás que convirtió al Countach en el afiche favorito de muchos que soñaban de niño con ese Lambo.
Subasta de película
RM Sotheby’s será el encargado de la subasta del Lamborghini Countach del Lobo de Wall Street. Tener el toque de Martin Scorsese y Leo DiCaprio ciertamente inflará su precio, que fácilmente superaría los dos millones de dólares.
El único consejo para el afortunado que logre ganar esta subasta es que no imite la escena de la película ni conduzca bajo la influencia de quaaludes.