Lamborghini Countach LPI 800-4
- Publicidad -

Lamborghini acaba de revivir una leyenda, un icónico nombre con un pasado de ensueño, nada más y nada menos que el Countach LPI 800-4. Para celebrar los 50 años del nacimiento del primer superauto como lo conocemos, la marca italiana hizo lo que nunca había hecho: revivir un nombre. Ya que 50 años solo se celebran una vez, hicieron una excepción y decidieron revivirlo. Por si no lo recuerda, Countach es una expresión italiana de asombro y no es el nombre de un toro. Esa es otra anomalía con este modelo que llega para hacer lo que todos los Lamborghinis hacen mejor, llamar la atención por donde pasen.

Recuerdos del pasado interpretados en el presente

Las filtraciones de las que hablamos el día de ayer acertaron en casi todo. El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 2022 es un claro homenaje de su antecesor, al mejor estilo del Bugatti Centodieci. Su aspecto trae reminiscencias al prototipo de 1971 en detalles como las branquias detrás de las ventanas, la forma del capó trasero y las tomas de aire laterales. Tristemente y por reglamentaciones internacionales ya no se pueden usar luces abatibles, pero lo compensa con unos faros rectangulares.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, dice que, más que un homenaje, se trata de la respuesta a la pregunta ¿cómo hubiera sido el Countach si lo hubieran diseñado en esta época? Bueno, he ahí la respuesta. Para ser específicos, la inspiración de este modelo vino directamente de la versión Quattrovalvole. Esa es la razón por la que este modelo tiene esas líneas sobre el capó y esa pequeña parrilla frontal. Además, este modelo no tendrá el alerón tan prominente que tenían los otros modelos. Una lástima, porque hubiera sido la cereza del pastel. Lo que sí conserva son las puertas de tijera, aunque ya no es necesario sentarse en el marco para darle reversa.

Trae un V12 y no esperábamos menos

Como ya lo sabíamos, debajo del Lamborghini Countach LPI 800-4 hay un Sian FPK 37. Antes de quejarnos por eso, debemos estar contentos, ya que es la plataforma más innovadora desarrollada por la marca del toro. La mecánica genera una potencia total de 802 HP y 755 Nm de torque máximo. De esa potencia, el motor V12 de 6.5 litros aporta 769 HP y 720 Nm, mientras que el motor eléctrico pone los 33 HP y 35 Nm restantes. En lugar de baterías, para alimentar el motor eléctrico usa un supercondensador que rinde 3 veces más potencia que una batería convencional.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 sigue siendo un deportivo nato y por eso cuida mucho el peso. Toda la estructura de adentro hacia afuera es de fibra de carbono. El motor adicional y el supercondensador solo añaden 34 kilos, lo que ubica el peso final en 1.595 kg. Eso significa que la relación peso potencia es de 1.25 kilos por cada caballo de potencia, muy cerca de la cifra ideal. El resultado es que acelera a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 200 km/h en 8,6 segúndos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

Un gustico para unos pocos

Si por fuera es impresionante, por dentro no decepciona. El Countach LPI 800-4 tiene un interior típicamente Lamborghini, lleno de vértices, con una posición de manejo deportiva y con materiales de primera calidad. Incluso comparte la mala visibilidad trasera con su predecesor, aunque le añade una pantalla de 8,4 pulgadas en el tablero y las paletas detrás del volante de la transmisión automática. Como suponíamos, esta máquina está limitada a solo 112 unidades y se está presentando en el evento de The Quail. Bienvenido de nuevo, su majestad.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí