- Publicidad -

ALERTA DE SPOILERS: El contenido que leerá a continuación puede contener spoilers, así que si aún no se ha visto «Avengers: Endgame» le recomendamos no leer este post hasta entonces.

La más reciente entrega del universo Marvel no solo ha sido un éxito de taquilla, sino que también ha llenado las expectativas de todos los fans, incluso de los aficionados a las cuatro ruedas. Como ya viene siendo costumbre, algunos de los protagonistas están acompañados en ciertas escenas de vistosos modelos de altas prestaciones, que en este caso son eléctricos.

Nos referimos al Audi e-tron GT Concept de Tony Stark y el –que nadie notó– Audi e-tron Sportback Concept de 2017 en el que llegan el Capitán América, Black Widow y Ant-Man a la casa de Tony Stark. Ambos modelos hacen parte del patrocinio que la marca hace a la cinta y la firma de los cuatro aros no iba a dejar pasar la oportunidad de este «product placement» para mostrar su futuro cupé de cuatro puertas que rivalizará con Tesla.

El vistoso modelo que Tony Stark conduce en la película es un sensual cuatro puertas construido sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE), desarrollada en conjunto con Porsche. Llaman la atención unos vistosos rines de 22 pulgadas, el color de pintura (llamado Kinetic Dust) y unos faros Matrix LED Laser, con haz de largo alcance.

Al ser construido en aluminio y fibra de carbono, sus dos motores eléctricos (uno en cada eje y cuya potencia combinada es de 590 hp) lo impulsan de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Lo más curioso es que durante la cinta emite un sonido especial, diferente al de un auto eléctrico. Esto no es un error de producción, sino un desarrollo conjunto entre Audi y Marvel para resaltar el carácter deportivo de este modelo.

Por su parte, el Audi e-tron Sportback Concept pasa casi desapercibido en una escena en donde tres de los superheroes llegan a la casa de verano de Tony Stark para persuadirlo de unirse a la iniciativa Endgame. Pero nuestra intuición carparazzi pudo notar en la escena de 5 segundos que aquel Audi no era uno normal, era, en efecto, el Sportback Concept de 2017.

Para su impulsión, Audi emplea tres motores eléctricos (uno para el eje delantero y dos para el trasero) cuya potencia máxima es de 500 caballos y 81,7 kg/m de torque. Aunque la velocidad máxima está limitada a 211 km/h, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos y logra una autonomía superior a los 500 km.

Avengers: Endgame logró una increíble recaudación de $1.223 miles de millones de dólares durante el primer fin de semana y se espera que llegue a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos superando el récord de Avatar con $2.788 miles de millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí