Seamos francos: un Bentley es un auto que muy pocos se pueden costear, y que en la vida si acaso veremos uno o dos en persona. Pero no se aflija, porque hay una manera de tener un flamante auto inglés por menos de lo que cuesta un auto cualquiera, siempre y cuando no le moleste el tamaño. Este es un par de Bentley Mulliner Bacalar y Continental GT Speed a escala, hechos por la misma marca y casi tan coleccionables como los autos reales.
Puede que el Continental GT Speed sea un auto exclusivo, y del Bacalar apenas existan 12 unidades, pero eso no nos impide tener nuestra propia versión a escala. Siempre y cuando tenga unas 100 libras a la mano, o 120 dólares estadounidenses. Eso sin contar gastos de envío desde Inglaterra, aunque por un auto a escala hecho oficialmente por Bentley, no parece una mala oferta.
“Sí, soy el dueño de dos Bentley…”
“Con un detalle exquisito”, Bentley presenta a sus dos nuevas creaciones a escala, el primero es el Bacalar convertible con una tonalidad amarillo flama metalizada idéntica al modelo real. Supongo que el interior también está recreado con el mismo detalle, aunque teniendo una escala 1:43 es difícil replicar cada gaveta, pliegue y características del Bacalar y su cabina.
El Continental GT Speed es un auto “más asequible para los mortales”, en parte porque no existen solo 12 unidades como es el caso del Bacalar. Su versión a escala replica una tonalidad rojo caramelo metalizado, aunque desgraciadamente no hay un W12 miniatura bajo su capó. Decepcionante, pero qué se le va a hacer, es difícil hacer un motor para hormigas.
Una parte de mí cree que el finísimo cuero de la cabina del Bacalar y Continental aparece en sus contrapartes a escala, pero dudo que Bentley se tome tanta molestia. Cada modelo viene en una caja coleccionable especial, y si pide uno le llegará en 3 a 5 días, dependiendo de su lugar en el mundo. No está mal para un regalo de navidad, y puede decirles a todos sus amigos y conocidos que tiene un Bentley en su casa. Técnicamente estará diciendo la verdad.