Bentley-Continental-Mansory
- Publicidad -

Señoras y señores, después de muchos años encontramos el auto oficial de Wiz Khalifa. Mientras usted tararea “Black and Yellow”, deje que sus ojos se pierdan en la tonalidad doble de este Bentley Continental GT, obra de los siempre controversiales Mansory. Sé que los gustos son cuestión de perspectiva, pero quizá esta tonalidad amarillo canario con negro carbón es demasiado.

En especial porque la división de colores no es simétrica, y apuesto a que no lo había notado. Mansory lo llama Vitesse, y es un Bentley Continental GT único en su tipo ya que el preparador alemán solo hizo una unidad. Quizá esa sea la única buena noticia, que no existen más como este. Mansory nos dice que rinde homenaje al Vitesse rosé que revelaron en Fráncfort hace 13 años, pero fuera de que ambos son Bentley no veo el parecido. 

“La avispa británica”

En cualquier caso, este auto existe y su tonalidad doble se extiende hasta la cabina. Si no lo marea su mar de amarillo y negro, sepa que el Bentley Continental GT recibió mejoras en su motor por parte de Mansory. Sospecho que un nuevo módulo ECU y escape contribuyen a la figura de 740 hp y 1020 Nm de torque. En contraste, un Continental GT W12 tiene “apenas” 626 hp, y el modelo V8 se conforma con 542.

Aparentemente a las abejas (o avispas) les encanta la fibra de carbón, porque piezas de ese material no le sobran al auto. Como en el frente, faldones laterales, espejos y difusor trasero, así como en el nuevo alerón. En el interior hay un nuevo patrón de diamantes en las sillas de cuero y parales de las puertas, con la mitad de ellos amarillos y la otra mitad negros.

¡Hasta el volante tiene esa tonalidad doble! Insisto, si al menos el color del exterior fuera simétrico no se vería tan mal. Mansory no dijo cuánto cuesta este monumento al exceso, pero insisten en que puede ir hasta los 332 km/h. La verdad el curioso individuo que desee adquirir esta unidad única no me parece el tipo de persona que necesite tanta velocidad. No es que eso afecte a Mansory, ellos son felices diseñando creaciones bizarras como esta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí