Si usted fue a ver Barbie y se sumó a esa moda, junto a Oppenheimer, recordará que Chevrolet fue un patrocinador evidente de la película. Entre los modelos que aparecían se encontraba un pequeño Corvette C1 rosado de cuatro plazas, que (spoilers) Barbie conduce al mundo real junto a Ken. Justo ese modelo es el que acaba de lanzar Mattel, un Chevrolet Corvette “eléctrico” compuesto por 805 piezas y una sobredosis de color rosado por donde se le mire, justo como la película de Barbie.
Una aclaración y es que esto no es de Lego. Usted podrá pensar que es de Lego, pero Mattel no tiene nada que ver con esa compañía. Por eso es que tienen su propio competidor denominado MEGA. Marca responsable tras este Chevrolet Corvette, un modelo a escala 1:18 para aprovechar el inmenso éxito de la película de Barbie. Además, es un regalo que no solo es para chicas porque muchos hombres disfrutaron la película y es que nadie se puede resistir a un Corvette clásico, sea a escala o a tamaño real. En especial uno que usted mismo puede armar.
Plástico, rosado y fantástico
Lo peculiar del Chevrolet Corvette de la película Barbie es que era una réplica de un modelo C1, que en su momento estaba motivado por un motor seis en línea y luego por un V8 de bloque pequeño. No obstante, el modelo de la película era 100% eléctrico, por si las letras EV en Chevrolet de color azul no son indicador suficiente.
No solo eso, en vez de ser un biplaza como el ‘Vette original, este modelo tenía dos filas de asientos, algo jamás visto en el Corvette. El modelo a escala es un poco más fiel al modelo real en cuanto a proporciones, luciendo una pintura bitono con mucho rosado y blanco contrastados por acentos dorados. Lo impresionante está en los detalles, como un capó que abre para revelar su motor eléctrico y unos patines en el baúl, elemento integral en la trama de la película.
Este modelo a escala ya se encuentra disponible para ser pre-ordenado, con una fecha de entrega hasta el 29 de marzo de 2024. No llegará a tiempo para navidad pero es un excelente regalo, en especial porque su precio de 80 dólares no es excesivo para lo que recibe en esta pieza coleccionable. Ahora necesitamos un modelo a escala del GMC Hummer EV junto al Mojo Dojo Casa House de Ken y la colección quedaría completa.