Chevrolet-Corvette-1961-Lego
- Publicidad -

Hora de soltarse el pelo, aplicarse mucha laca y colocar Little Red Corvette de Prince en el radio de su sala, porque el Chevrolet Corvette clásico de Lego está aquí. Todo el glamour de los años cincuenta y sesenta, pero en la palma de su mano y con un precio que no lo hará pensarlo dos veces. Aunque si ya es dueño de un Corvette C1, este juego de Lego es la compañía perfecta para su clásico americano, pero en forma de juguete.

Barbie no es la única que puede alardear el hecho que tiene un Chevrolet Corvette de primera generación, y en el caso de Lego es rojo por si el rosado no es lo suyo. Aunque eso no detuvo a la gente de Forza Horizon en agregar un ‘Vette de esa tonalidad. Miembro de la familia Icons donde también está el Camaro de primera generación y el Land Rover Defender, este Corvette C1 de primera generación llegará a partir del 1º de agosto, por la módica suma de 150 dólares. 

Un clásico de los cincuenta para su repisa

¿Qué se obtiene por ese precio? Un pequeño ‘Vette rojo con blanco compuesto de 1.210 piezas y que puede ser construido por niños o adultos. Aunque la gente de Lego recomienda que sea ensamblado por mayores de 18, pero no es tan complicado como otros proyectos de su serie Technic. Midiendo 32 cm de largo, 10 de alto y 14 de ancho, es un modelo relativamente grande y que lucirá bien en una repisa acompañando una colección de autos a escala.

Lego añade bastante detalle al Chevrolet Corvette C1, como un motor detallado con ventilador “funcional”, dirección en las ruedas delanteras, techo removible, pedales y barra de cambios, y hasta un baúl que puede abrirse. No luce para nada mal, y es un proyecto para unir a grandes y pequeños durante un fin de semana y completar con bastante decoro.

Este modelo en particular corresponde al último año de la primera generación del Corvette. Modelo que nació por la necesidad de tener un deportivo americano para competir contra europeos como el Jaguar XK120 o los más pequeños MG y Triumph. Los primeros modelos tenían un motor seis en línea, pero gracias a Zora Arkus-Duntov, el ‘Vette accedió al poder de un V8 y desde ahí cimentó su leyenda. Sin duda la primera generación es una de las más atractivas, así los siguientes Corvette C2 y C3 hayan tenido mayor influencia en la historia del deportivo del Corbatín.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí