Mercedes-Benz MBUX

La nueva generación de la Clase S se espera a finales del año, pero antes de que esto suceda Mercedes-Benz nos muestra su renovado sistema My MBUX.  Esta actualización trae consigo gran variedad de nuevas herramientas que complementan la inteligencia artificial del sistema . La empresa se encargó de mejorar el software y el hardware para tener una de las cabinas más digitales de la industria automotriz. Entre las novedades se encuentra un mejorado asistente de voz “Hey Mercedes” que entiende y actúa más rápido. La empresa ofrecerá hasta cinco pantallas al interior del vehículo (tres ubicadas en las plazas traseras), algunas de estas incorporarán tecnología OLED y visualización 3D sin necesidad de gafas.

Aprovechando la tecnología 3D

En la consola central nos encontramos con una pantalla principal, muy al estilo Tesla, de 12,8 pulgadas que reemplazó 27 botones físicos. Otra novedad que podrá encontrar en el Clase S es un nuevo panel de instrumentos en 3D. El sistema utiliza: cámaras para seguir los movimientos de los ojos, una pantalla tradicional LCD y una rejilla de apertura LCD ubicada a unos pocos milímetros por delante de la pantalla. Mientras la cámara rastrea el movimiento de los ojos la rejilla se ajusta para que el ojo derecho y el izquierdo vean algo ligeramente diferente, creando un efecto 3D. Para los que este sistema pueda no agradarles, la empresa señala que se podrá activar y desactivar a voluntad. El siguiente sistema en recibir un efecto tridimensional es head-up display que permite visualizar las flechas de dirección como si estuvieran sobre el asfalto.

El nuevo sistema MBUX de séptima generación no solo mejoró el confort, sino también en seguridad digital. Aparte del tradicional acceso por PIN, podemos configurar niveles más altos de reconocimiento como: huella dactilar, facial y por voz. Esto permite ajustar las pantallas de forma individual, además se podrá realizar pagos de forma segura desde el vehículo. En el interior se encuentran varias cámaras que siguen los movimientos de los ocupantes. Unas se encargan de vigilar al conductor y advertirle sobre indicios de fatiga. Otras, por el contrario, detectan si un pasajero pretende salir del vehículo, si en ese momento se acerca otro usuario de la vía sobre un punto ciego avisará encendiendo la iluminación ambiente en color rojo.

En este caso los propietarios no conducen

Generalmente los propietarios de un Clase S no utilizan el asiento del conductor ni del copiloto, por eso la compañía se ha centrado en mejorar las condiciones de confort en las plazas traseras. Para esto comenzó agregando tres pantallas que permiten a los pasajeros del nuevo Mercedes-Benz Clase S controlar las funciones del sistema My MBUX. Dos pantallas estarán ubicadas en la parte posterior de los apoyacabezas de los asientos delanteros y la otra ubicada en el túnel central. Cada ocupante podrá compartir sus medios con otros pasajeros, arrastrándolos y soltándolos en la pantalla. Desde la parte posterior se podrán establecer rutas que se mostrarán en el panel de instrumentos, esto sin necesidad de decir una palabra al conductor.

Mercedes-Benz Clase S My MBUX

El nuevo Mercedes-Benz Clase S y su sistema My MBUX estarán disponibles a finales de este año y esperamos que sus otras características sean igual de sorprendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here