Skoda hebillas iluminadas cinturones

Skoda, casi desde su nacimiento, implementó en sus automóviles una filosofía llamada Simply Clever para ofrecer soluciones sencillas a problemas cotidianos. Esto ha llevado al fabricante automotriz a convertirse en la empresa con más solicitudes de patentes presentadas en República Checa en 2019 con 94 invenciones. Y, pese a la pandemia, Skoda ha seguido innovando y patentó las primeras hebillas iluminadas para los cinturones de seguridad en historia automotriz. Esto, según la compañía, hará más fácil abrocharse el cinturón por la noche y también funcionará como señal de advertencia.

Dos funciones

Este nuevo sistema de seguridad pasiva no cambia el diseño tradicional de las hebillas. El cambio va en el característico botón plástico de color rojo que pasa a ser traslúcido y trae un par de bombillos LED multicolor en su interior. Cuando no hay nadie sobre el asiento, la hebilla brillará de color blanco para que los pasajeros encuentren las hebillas fácilmente. Además, estas pueden ser programadas para que muestren un patrón de bienvenida haciéndolas todavía más visibles. 

Otra función de este sistema reconoce cuando una persona ocupa una de las sillas mediante un sensor de presión ubicado en la base del asientos. Esto inmediatamente enciende de color rojo la hebilla, avisando que el cinturón no está abrochado. Al momento de abrocharse, la hebilla alumbra verde por unos segundos para confirmar que el cinturón está bien puesto y luego vuelve al color blanco. Skoda no ha confirmado cuándo veremos las hebillas de los cinturones de seguridad iluminadas en uno de sus modelos, así que el futuro de esta medida por ahora es desconocido. 

En la lista de patentes 

La compañía también menciona otras patentes en las que ha trabajado. En primer lugar, señala unas alfombras de tejido de fibra hueca, las cuales, según el fabricante, son fáciles de limpiar y hacen la suciedad menos visible. En segundo lugar, patentó una “serpiente de carga flexible” que permite colocar cajas, jaulas y otros objetos de forma segura en el maletero. Finalmente Skoda menciona un sistema de cámaras en su línea de producción que alinea con mayor precisión las partes de la carrocería antes de soldarlas. Algunos de estos avances ya están integrados en los modelos y la fábrica de la marca checa, pero otras aparecerán pronto en futuros modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here