Ford-entretenimiento
- Publicidad -

Mientras Hyundai y Kia quieren hacer un control remoto sobre ruedas, Microsoft quiere (de nuevo) violar la privacidad de todos los trabajadores, Ford está pensando en la diversión. Sea eso bueno o malo a bordo de un vehículo cargado de pantallas depende de su criterio y preferencias. El punto es que Ford y Lincoln mostraron al mundo su siguiente generación de sistemas de entretenimiento, con todo un ecosistema digital que va desde videojuegos hasta YouTube, todo desde la comodidad de su auto.

Nada de eso es sorprendente porque bueno, existe Android Auto o Apple CarPlay, aplicaciones que permiten duplicar la pantalla. Incluso BMW tiene una forma de usar su teléfono como mando para controlar videojuegos. Lo que hará Ford es unirse con Google para, en esencia, transformar la cabina de sus modelos en un gran dispositivo Android completo con aplicaciones y un ecosistema que se adapte a su vida digital.

Ford-entretenimiento
La idea base es que use el auto como un dispositivo inteligente, con sus propias aplicaciones y elementos a personalizar sin depender de un teléfono.

Un teléfono o tablet con cuatro ruedas

Sin más preámbulos detallemos lo que presenta Ford en su nuevo sistema de entretenimiento, que comenzará a llegar con sus próximos modelos eléctricos. La gente del Óvalo Azul sabe que nuestras vidas están ligadas (para bien o para mal) con varios dispositivos inteligentes. Así que forjaron una alianza con Google para crear una interfaz vehicular que acepte esos dispositivos de forma fluida; a la vez que permita acceder a las aplicaciones y servicios que más usamos.

Es una forma bonita de decir que los Ford y Lincoln integrarán sistemas de info-entretenimiento vinculados a Google (y por ende Android). Cosas como descargar aplicaciones sólo para el vehículo desde el Play Store, vincular sus cuentas de correo o streaming y otros elementos por el estilo serán posibles en los nuevos Ford y Lincoln. 

Ford-entretenimiento
Vincular controles de PS5 o Xbox y jugar en el auto: la mayor atracción del sistema. Ah, también tener servicios de streaming es interesante.

Esto elimina la necesidad de vincular el dispositivo a través de Android Auto o Apple CarPlay. Ford conservará la opción, pero lo invita a bajar juegos, ver videos o películas e incluso trabajar desde el auto sin tocar su teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo. Ah, y no se preocupe, los usuarios de Apple podrán integrarse a este sistema.

Todo lo que necesita en materia digital

Entre las posibilidades que ofrece el nuevo sistema de entretenimiento de Ford y Lincoln son gráficos más fluidos, un procesador interno más poderoso y conectividad a señal de internet 5G. Siempre y cuando el vehículo esté detenido, los nuevos Ford y Lincoln le permitirán ver videos en YouTube, series o películas, hacer búsquedas en Google, escuchar música o divertirse con un videojuego. Todo ello desde el vehículo que tendrá su propia memoria para guardar estas aplicaciones sin depender de un teléfono. La organización de la pantalla también es personalizable, por cierto.

Ford-entretenimiento
La organización de la pantalla se puede personalizar desde la interfaz más pequeña, que contiene el sistema operativo.

Otros detalles no menores incluyen la creación de perfiles para guardar preferencias, integración de manejo semi autónomo, funciones de módem (hotspot de Wi-Fi) y, en el futuro, videoconferencias al igual que un teclado extra conectado por Bluetooth. Ojalá permitan instalar bloqueadores de anuncios, eso es todo lo que pido.

¿Idea práctica o sobrecarga de interfaces?

La experiencia digital de Ford y Lincoln debuta en el lujoso Nautilus y su descomunal pantalla de 48”; con modelos de Ford adoptando este sistema en el futuro. Seguramente estos tendrán una pantalla más pequeña y se integre con los sistemas SYNC4.

Al menos en lo que respecta a Lincoln, la enorme pantalla resulta excesiva. Quizá Ford aproveche mejor el sistema en otros modelos.

Por un lado hay elementos a apreciar, como toda una tienda de aplicaciones para el vehículo nada más. Lejos de eliminar Android Auto y Apple CarPlay, Ford ideó la forma de mejor integrarlo a sus vehículos. No obstante, es inevitable pensar que todo esto es una sobrecarga sensorial que complica más lo que hace 30 años era solo un medio de transporte con un radio AM/FM. 

Tiene sus pros y contras; con este servidor inclinándose más a lo negativo ya que prefiero tener el menor número de dispositivos interconectados. Otros objetarán que tantas funciones necesitarán manuales y tutoriales extensos. Pero puedo ver como a algunos pocos les funcione de maravilla este ecosistema o lo aprovechen al máximo. Y usted, ¿qué opina sobre este sistema de entretenimiento que Ford lanzará en el futuro?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí