Microsoft-Teams-Android-Auto
- Publicidad -

¿Tiempo de ocio y esparcimiento? ¿Qué es eso? Para el gigante Microsoft esas son falacias sin sentido para aquellos que no son útiles en el sistema. Muy pronto no podrá escapar de esas tediosas juntas y conferencias, ni tampoco de las videollamadas de su jefe si decide conectar su teléfono al auto. Microsoft alista una actualización a su aplicación de videoconferencias Teams que, entre otras cosas, hará que se integre mucho más con Android Auto.

¿Eso qué quiere decir? Que podrá atender esas reuniones desde su carro sin ninguna escapatoria, a menos que apague sus datos y se pierda en esos tiempos no laborales que los seres humanos llaman “vida normal”. En especial porque, si usted es como yo, ese trayecto del trabajo a la casa (o viceversa) es un espacio ideal para relajarse y contemplar la vida mientras se conduce con gusto. Como mínimo es un espacio para cambiar el chip de trabajo a descanso.

Si alguno de sus jefes llega a tener un nuevo Clase E, mala suerte: la cámara ya viene equipada para ser productivos y hacer videoconferencias en el auto.

Videollamadas al conducir: una idea cuestionable

En este mundo en el que producir, producir y producir es el lema, no importa si se es jefe o empleado, los tiempos libres como ese son desperdicio. ¿Por qué no tener Microsoft Teams vinculado con su Android Auto? Es perfecto para perder la cabeza al conducir gracias a notificaciones relacionadas con su trabajo, conferencias intrusivas a las que será difícil ignorar sin una buena excusa. El que ha usado Teams sabe lo molestas que son sus notificaciones, ahora imagine eso en su auto.

Microsoft tiene planeado lanzar la vinculación de videollamadas de Teams y Android Auto en febrero de este año. Al menos ese es el plan del equipo de programadores de Microsoft. De lanzarse seguramente lo hará en modo beta para que aquellos arriesgados (o jefes molestos) la prueben de inmediato. Considerando que Mercedes-Benz tiene Zoom integrado en su nuevo Clase E y BMW ya tiene cierta integración con Microsoft, la era de tener reuniones mientras conduce se acerca.

Ya no podrá usar la excusa de “voy en camino” o la clásica “estoy pasando por un túnel” porque eso no es profesional ni productivo, ¿verdad? Cabe resaltar que Teams ya tiene cierta integración con Android Auto; desde hace un tiempo la aplicación puede hacer y recibir llamadas de voz al igual que mostrar notificaciones en la pantalla de su auto. La gran novedad es la adición de videoconferencias desde el auto. Una distracción más para los conductores modernos que, muchas veces, ni se interesan por la labor de conducir responsablemente.

Lo mejor de todo es que muchas de esas reuniones se podrían evitar si solo fueran un correo o un mensaje sencillo.

Android-Auto-actualización
Teams no es la única: Zoom hace poco se integró con Android Auto para atender esas videollamadas laborales que todos aman.

Invasión laboral y tecnológica

Sé que sueno pesimista frente a este asunto, pero los avances tecnológicos han desdibujado la línea entre los tiempos de trabajo y de ocio. Gracias a WhatsApp, por ejemplo, en cualquier momento alguien puede enviarle un mensaje, sean horas laborales o no. La única solución es desconectarse de internet o usar el modo avión.

Noticias como esta aparentan inofensivas, pero son una forma más de eliminar esas horas muertas por fuera del horario laboral. Si su lugar de trabajo no usa Teams considérese afortunado, aunque otras aplicaciones de videoconferencias no tardarán en imitar este camino. Hora de usar el cable auxiliar o Bluetooth, descargar música a la memoria del dispositivo y no conectar sus datos móviles como los viejos tiempos. Mejor aún, utilice un teléfono viejo como contacto para el trabajo y evite instalar elementos del trabajo en su dispositivo personal.

Si todo eso falla, es tiempo de pelear por los derechos laborales y exigir que el tiempo de videoconferencia en el auto sea pago.

La otra solución: tener un auto tan básico que no tenga Android Auto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí