Samsung-Hyundai-Kia
- Publicidad -

Contemple: la triple alianza de gigantes industriales coreanos con una pizca de Google. Porque todo, absolutamente todo, tiene que estar conectado y vivir bajo un mismo ecosistema digital estos días, los autos de Hyundai y Kia tendrán la posibilidad de conectarse a dispositivos Samsung y actuar, literalmente, como un control remoto de tamaño gigante para todos los artilugios electrónicos de su casa. 

Es el futuro, por más complicado o inconveniente que resulte. Vivimos en una era en la que los fabricantes integran más y más funciones digitales a sus productos, sin importar si son útiles o no. Es la razón por la cual existen los controles táctiles y sobreabundancia de pantallas en los vehículos, como si todas las marcas estuviesen en una competencia para ofrecer la cabina más futurista del mundo. La era de los botones simples y de un radio que simplemente era un radio están en el espejo retrovisor.

Sinergia entre smartphone, auto y casa inteligente

Samsung-Hyundai-Kia

Entonces, ¿Qué propone Samsung con su sistema vehicular para Hyundai y Kia? La integración de su aplicación SmartThings, sistema dedicado al hogar para encapsular todo tipo de controles en un dispositivo móvil Samsung. Como encender las luces o aire acondicionado, cerrar persianas, cambiar la temperatura de la luz (si es posible), encender un televisor inteligente (Samsung, por supuesto) entre otras. En esencia, controlar la mayor cantidad de variables hogareñas desde un solo lugar.

Samsung quiere que las interfaces y sistemas que Hyundai/Kia instalan en sus vehículos se comuniquen con ese ecosistema de forma integral, permitiendo que esos mismos controles se puedan acceder desde la pantalla de info-entretenimiento. En otras palabras, que el vehículo sea un gigantesco control remoto para televisores, luces, aires acondicionados y puntos de carga eléctrica.

Todas estas funciones ya las permite Android Auto hasta cierto punto, hay que decirlo, pero Samsung quiere una integración más directa con el apoyo directo de dos marcas automotrices, como Hyundai y Kia.

Samsung-Hyundai-Kia

Facilitando la carga de los autos eléctricos

La otra novedad que quiere integrar esta triple alianza coreana es controlar la cantidad de carga que un híbrido o eléctrico recibe al conectarse al Wallbox o toma corriente. Desde la aplicación, promete Samsung, se podrá dar inicio o finalizar un ciclo de carga a un Kia o Hyundai eléctrico, ofreciendo variables como mejores tiempos al día para la carga, horarios en los que el consumo de energía es más eficiente, entre otros.

Además de usar el sistema de entretenimiento como control de estas variables, Samsung permitirá controlar desde sus dispositivos móviles a los vehículos. Desde allí se verá el nivel de carga (si es eléctrico) y se podrá abrir de forma remota, encenderlo, activar el aire acondicionado y ventanas. Nada tan novedoso porque muchas aplicaciones oficiales de marcas ya permiten eso e incluso actuar como llave digital para abrir el vehículo. 

Estos sistemas llegarán a modelos futuros de Kia y Hyundai, aunque para ciertos modelos actuales se podrá añadir a través de una actualización de software. Al final del día esta es una señal de tres fabricantes de tecnología para compartir avances, desarrollar juntos interfaces y tecnologías y, de forma más concreta, estar un paso por delante de la industria automotriz china, que avanza a pasos agigantados

No se extrañe si Samsung integra la tecnología con estos robots asistentes de carga para automatizar por completo la experiencia de cargar un eléctrico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí