Yamaha motor eléctrico superdeportivos

Sabemos que Yamaha es una empresa muy versátil capaz de producir variedad de objetos y maquinas. A nosotros las que más nos llama la atención son las que incorporan un motor a combustión y se mueven en dos ruedas. Sin embargo, en este caso debemos hablar sobre el desarrollo de un nuevo motor eléctrico Yamaha destinado a superdeportivos cero emisiones. Ya la compañía había presentado un propulsor eléctrico que desarrolla entre 35 y 200 kW (46-268 HP), destinado a opciones de movilidad personal, motocicletas y autos eléctricos sencillos. Pero este nuevo motor es capaz de producir 350 kW (469 HP) y es el que mejor tiene relación peso-potencia del mercado. 

Compacto y potente

Para lograr el tamaño reducido del motor, la compañía japonesa diseño en un solo conjunto varias piezas. Por ejemplo, en lugar de construir la transmisión por separado, el fabricante integró los elementos mecánicos y eléctricos en una sola unidad. Es decir, el motor, la caja de cambios y el control de velocidad electrónico se encuentran en el mismo lugar. Además, el engranaje y el inversor están construidos en una sola pieza. Esto permite que el nuevo motor eléctrico de Yamaha destinado para superdeportivos tenga la cifra más alta en cuanto a densidad de potencia de salida en la industria. 

Si analizamos, un solo motor con 469 HP sería suficiente para mover a la mayoría de los vehículos que se comercializan en masa. Pero por otro lado, usted sabe que las plataformas eléctricas permiten configurar varios motores, combinando la potencia se pueden conseguir cifras asombrosas. El fabricante menciona que con dos unidades juntas la potencia combinada alcanza 700 kW (938 HP), si agrega otra se eleva hasta los 1.050 kW (1.408 HP). Si se montan 4 motores, nos imaginamos uno en cada rueda, las cosas se ponen realmente interesantes con una cifra de 1.400 kW (1.877 HP). 

Para no empezar desde cero

La industria automotriz está cambiando los motores de combustión por los eléctricos. Sin embargo, para algunos fabricantes el desarrollo de la plataforma y de los motores eléctricos desde cero significan un gasto importante. Por eso la importancia de estos desarrollos, y ya Yamaha ha abierto el libro de pedidos. Además, menciona que utilizará su experiencia para cumplir los requerimientos específicos de cada cliente. No es la primera vez que el fabricante japonés provee a otras compañías de la industria, entre lo más reciente tenemos su intervención en el sonido del V10 del Lexus LFA. El nuevo motor eléctrico será mostrado en la Exposición de Ingeniería Automotriz en Yokohama, Japón, del 26 al 28 de mayo de este año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here