Juegos de celular

¿Aburrido de estar encerrado? Sí, señooor. ¿Extraña la sensación de estar detrás del volante? Sí, señoooor. No desespere: en Fuel Car Magazine estamos para ayudar. Ya hablamos sobre la última actualización de Forza Horizon 4 y sobre los museos que puede visitar desde la comodidad de su casa. Ahora le llega el turno a los videojuegos y, puntualmente, los disponibles para celular. Y es que entendemos que no todos tienen una consola de última generación o un computador para juegos. Los siguientes siete juegos de celular, sin embargo, son gratis y están disponibles para equipos Android y iOS. Los descargamos, los probamos y aquí le tenemos nuestro veredicto.

Need for Speed: No Limits (Android y iOS)

Pros: Buenas graficas, gran cantidad de carros con licencias reales, las opciones de personalización son interesantes y las actualizaciones frecuentes.

Contras: El juego tiene limites para todo y se vuelve repetitivo muy rápido. En cada rincón y para cada cosa hay un tiempo de espera o una microtransacción, típico Electronic Arts.

Veredicto: Uno de los juegos de celular más populares, pero no pierda su tiempo. Es una estafa decorada con carros bonitos que defrauda al legendario nombre de Need for Speed.

CSR Racing 2 (Android y iOS)

Pros: Fácil de jugar, difícil de dominar. El modo historia puede completarse completamente gratis. Se puede ganarle con habilidad a ese amigo que compite con la tarjeta de crédito.

Contras: Solo es arrancar y meter cambios en línea recta; no hay circuitos, solo piques. La trama de la historia es ridícula, la banda sonora floja y el precio de los carros top es francamente absurdo.

Veredicto: Muy adictivo al principio, pero se pone aburrido (y caro) rápidamente. Divertido para pasar el rato y competir con amigos.

Horizon Chase (Android y iOS)

Pros: Inspirado en clásicos arcade de antaño como Outrun y Top Gear. No toca pagar por cada carro o cada cosa, todo se desbloquea con habilidad y tiempo de juego. La banda sonora es exquisita.

Contras: No tiene carros oficiales, aunque se parecen mucho. La versión gratuita es MUY limitada, toca comprar la versión completa (que no es costosa) para aprovecharlo. Las gráficas retro no son para todos.

Veredicto: Sencillo, pero entretenido y asequible. Perfecto para los nostálgicos y una experiencia divertida para todos los demás. Más juegos de celular deberían seguir este modelo de negocio.

Asphalt 9: Legends (Android y iOS)

Pros: Un hibrido entretenido entre jugabilidad arcade y carros reales. Las graficas son buenas, la banda sonora un hit y la lista de carros es muy completa. El sistema TouchDrive es fácil de entender, pero tiene su ciencia.

Contras: Los carros se desbloquean acumulando “planos”, el mismo sistema estúpido y repetitivo que NFS: No Limits. Demasiado arcade a veces y TouchDrive a veces da la impresión de tener poco control.

Veredicto: Lo mejor de ambos mundos para quienes quieren un juego con saltos y derrapes, pero con carros reales.

Real Racing 3 (Android y iOS)

Pros: Excelentes graficas y físicas muy realistas (a veces demasiado). La lista de carros es larguísima y tiene desde hot hatchbacks hasta carros de F1. Circuitos reales  y actualizaciones constantes.

Contras: Típico EA; todo cuesta y la mayoría de carros son inalcanzables sin una tarjeta de crédito. Las físicas realistas se convierten en un dolor de cabeza con el control y la retroalimentación que permite un teléfono.

Veredicto: Lo más parecido a un simulador para celulares, pero no vale la pena esforzarse por un simulador que no puede jugarse con timón o, al menos, un joystick. Menos cuando es tan caro.

Assoluto Racing (Android y iOS)

Pros: Graficas y físicas bastante convincentes, casi al nivel de Real Racing 3. La lista de carros es variada y cuenta con licencias oficiales.

Contras: Las físicas realistas son un arma de doble filo como con Real Racing 3. Los carros más interesantes solo se pueden comprar con plata real. Algunos detalles no están pulidos.

Veredicto: Muy similar a Real Racing 3, pero con un estilo que recuerda a Gran Turismo. Muy buen juego para venir de un desarrollador independiente.

FR Legends (Android y iOS)

Pros: Un juego sencillo, divertido y sin pretensiones. Las físicas son realistas, la personalización permite desde quitar bómperes hasta cambiar palancas de cambios. La mayoría del contenido es gratuito y el que no es bastante asequible.

Contras: Al igual que CSR Racing 2, FR Legends está limitado a una sola disciplina: el drift. Las graficas caricaturescas no le gustarán a todos. Los carros son facsímiles de carros reales, pero no son oficiales.

Veredicto: Una buena opción para pasar el rato y vivir el sueño de ser un drifter amateur en la palma de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here