Mini-Pokemon
- Publicidad -

Mini está empeñado por abordar un público joven, de preferencia aquellos que aún no pueden manejar. Solo eso explica que se hayan aliado con Pokemón para ser patrocinador de la Gamecom en Colonia, Alemania. El auto representativo del evento es el Mini Aceman Concept, que viene con temática de Pokemon. De hecho, utiliza a Pikachu como personaje representativo e incorporó muchos gráficos en sus sistemas para el evento. Tal como dirían los jóvenes, le instalaron un mod de Pokemon y eso cambió los temas en el interior. No entiendo este mundo.

Desde que se presentó, sabíamos que el Mini Aceman Concept iba a cambiar las cosas, pero asociarlo con Pokemon ya es jugar en una liga diferente. Les aseguro que nunca existirá una versión John Cooper Works de este modelo, mucho menos una versión S. En su lugar, tendrá ediciones de colección con alguna temática. Algo así como lo que hizo Renault con el Twingo Soho o el Clio Hard Rock Café, pero con el tema de moda.

Pensado para el conductor otaku

Mini hará presencia en el Gamecom con un Aceman Concept empaquetado como un juguete de Pokemon. Esta es una forma de ofrecerlo como un modelo de colección gracias a sus modificaciones, que solo se ven en su software. Es decir, tiene un tema instalado en su interfaz, pero no tiene modificaciones físicas. Por ejemplo, Pikachu aparece como un personaje recurrente en la pantalla central del auto. Se instaló un pequeño proyector que mueve al personaje por todo el tablero, dependiendo de las acciones que se hagan con el info-entretenimiento. Al modificar el modo de manejo, una pokebola salta en la pantalla e ilumina con color azul los datos de manejo.

Los rayos amarillos también aparecen en las luces de bienvenida de las puertas, la iluminación ambiente y los gráficos entre los menús. Lo sabemos, parece un poco caótico, pero este tipo de detalles le gustan a los más jóvenes. Si quiere pasar por la exposición de Mini, puede comprar una versión en miniatura del Aceman Concept con temática de Pokemon para su colección; de pokemones, no de autos a escala. No sé ustedes, pero yo aun prefiero las versiones especiales más tradicionales, como los GTI, GT o los STI, algo menos caricaturesco. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí