Mini-Aceman-filtrado-China
- Publicidad -

Después de años de anuncios, un concepto con sabor a Pókemon, prototipos camuflados y mucha anticipación, China nos regala una mirada inédita al Mini Aceman, filtrado sin pena ni gloria por primera vez. Típico del Grupo BMW, todos sus modelos por más anticipación tengan, terminan revelados en internet sin previo aviso y de forma casi anticlimática.

Una vez más, tenemos que agradecer al gobierno chino por estas imágenes. Porque verá, China exige a los fabricantes divulgar públicamente la información de sus nuevos productos, motivo por el cual tenemos acceso a las primeras imágenes inéditas del Mini Aceman.

Es un Mini Countryman… pero más pequeño

Mini-Aceman-filtrado-China
El Aceman SE, que aparece con algunos detalles cosméticos adicionales. Note los faros traseros, con vagos trazos de la bandera británica.

Con todo el ruido y expectativa que generó Mini en torno al Aceman, el resultado es, digamos, convencional. De no saber que su nombre es Aceman bien podríamos decir que es el nuevo Mini Countryman sólo para China y nadie lo cuestionaría. Y eso es exactamente lo que es el Aceman, un crossover cuyo diseño se asemeja al Countryman, pero con un tamaño más pequeño.

En otras palabras, el Aceman es el eslabón perdido entre el Mini Cooper y su versión Countryman “aventurera”. Aprecio que Mini intentó algo un poco distinto con el Aceman, así el resultado luzca como un Mini pero con caderas más anchas.

Sin demasiadas sorpresas por revelar

Gracias a la información filtrada en China, sabemos que el Mini Aceman apenas supera los 4 metros de largo, unos 35 cm menos que el Countryman. Su distancia entre ejes es de 2,6 m, típica de un B-SUV y que resulta 8 cm más larga que el Mini Cooper equivalente.

A diferencia de este último, el Mini Aceman es un vehículo 100% eléctrico en todas sus versiones. Usará el mismo motor en el eje delantero con 181 hp, figura que se eleva a 215 hp para una variante SE. La batería sería de 54,2 kWh, misma del Cooper SE, cuya autonomía estimada debe superar los 400 km.

Detalles como molduras plásticas en la parte baja de la carrocería, placas de deslizamiento, barras de techo y pasos de rueda con ángulos rectos diferencian al Aceman de sus hermanos. Con eso dicho, algunos detalles joviales del concepto, tales como una parrilla iluminada o acentos color naranja, brillan por su ausencia.

Y en el interior, bueno es lo mismo que ya vimos en el Countryman y Cooper, con una interfaz digital redonda en el centro del tablero. Mini planea lanzar al Aceman eléctrico en el Salón del Automóvil de China, a celebrarse en un mes (24 de abril).

Mini Aceman Concept
Aunque la forma general está allí, algunos detalles joviales del Aceman se quedaron en la fase conceptual.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí