Mini Aceman Concept
- Publicidad -

Si usted es un adulto mayor con tendencia a criticar la vestimenta actual de los jóvenes, le recomendamos que voltee a ver a otro lado. Mini tomó la moda actual de los jóvenes y la sintetizó en el Aceman Concept, como muestra de la tendencia de diseño que pretende seguir la marca. Para manejar este auto no se puede ser millennial, porque eso ya pasó de moda; más o menos así va la cosa con este crossover.

De entrada, podemos decir que el Mini Aceman Concept es un crossover eléctrico, pero aquí no hay innovaciones tecnológicas o números estrambóticos. De hecho, este concepto es lo que podría definirse como la pesadilla de un purista: solo diseño, luces llamativas y colores vivos. Por otro lado, los más jóvenes encontrarán en el Mini Aceman Concept lo que están buscando: un auto simple, sin complicaciones tecnológicas y con mucho estilo. Si busca exactamente lo opuesto, el Grupo BMW le está preparando al 3.0 CSL.

Lo último en moda

Uno de los puntos más radicales de este Mini Aceman Concept es que abandona completamente el cuero y el cromo. Estos 2 materiales están presentes en la gran mayoría de autos en la actualidad, pero eso ya está out en el mundo fashion. En su lugar, alrededor de esta camioneta encontrará luces LED por doquier cual discoteca; molduras plásticas en colores brillantes y telas como el velour de terciopelo y tejido gofrado. Esto no parece hecho por un tapicero, sino por un diseñador de alta costura.

Al mirarlo en general, el Mini Aceman Concept parece la evolución natural del Vision Unrbanaut. Sin embargo, El Aceman tiene dimensiones más realistas, con un largo de 4 metros, una anchura de casi 2 metros y una altura de 1,6 metros. Respecto a los modelos de Mini, se ubicaría entre el Cooper y el Countryman, algo que no nos sorprende mucho. Aun así, se las ingenia para innovar en aspectos como las formas de las luces, tanto delanteras como traseras, la “parrilla frontal” con efectos lumínicos, la integración casi hermética de las ventanas y el portaequipaje del techo con la bandera británica.

Interior en tendencia

Sin duda, lo que más llama la atención es el interior del Mini Aceman Concept, ya que parece tapizado con la ropa de J Balvin. Al ser eléctrico, los ingenieros de Mini se tomaron muy en serio la tarea de hacerlo lo más minimalista posible. Al final, lo dejaron con solo una pantalla y 5 botones, apenas lo básico para la operación del auto. El resto de las funciones que podrían controlarse con perillas y palancas, están dentro de la pantalla central. Ya vimos otros casos donde esto no es una muy buena idea, pero por ahora es solo un concepto.

Aquí lo que se busca es maximizar la sensación de espacio y simplicidad. La mejor manera de hacerlo es rescatando la idea de Alec Issigonis (diseñador del Mini original), para la creación del Aceman Concept. Es decir, que no hay lujos de ningún tipo en ninguna parte del interior. De hecho, si lo mira bien, no tiene ni rejillas para el aire acondicionado, solo espejos, un portavasos, manijas en las puertas y los parasoles. Con algo de suerte, todos estos detalles se quedarán en una simple idea, ojalá sea para cuando el Aceman definitivo se presente en el 2024. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí