- Publicidad -

Si algo caracteriza a Porsche es la atemporalidad de sus diseños y su enfoque hacia la deportividad; sin embargo, los compradores de SUVs siempre están ávidos de novedades y aunque se trate de la casa alemana, no iban a ser menos exigentes. Por ello, este modelo recibe una actualización con miras al 2019 que retocó aspectos como diseño o tecnología.

Como es tradición en la marca, los cambios son bastante sutiles y a primera vista uno pensaría que la Porsche Macan 2019 es muy similar a las otras 330 unidades que ruedan en Colombia de su predecesora. Los más detallistas notarán que hay una nueva parrilla, unas luces direccionales en una posición diferente y que hay rines (de entre 18 y 21 pulgadas) más modernos.

En cuanto al sistema de iluminación, vemos LEDs por todos lados. No pasan inadvertidas las luces frontales (ahora con cuatro focos y opción Porsche Dynamic Light System Plus), mientras que los stops son más horizontales y ahora están unidos por una franja horizontal, como sucede en el Panamera. Todo ello para darle la nueva imagen de los deportivos de la casa.

El interior sigue el patrón de la carrocería y son pocos los cambios en la Porsche Macan 2019, siendo el más llamativo la nueva pantalla de 10,9 pulgadas (en lugar de una de 7,2) para la interfaz multimedia Porsche Communication Management con conectividad Apple CarPlay. También hay nuevas opciones de tapicería y apliques para quienes gustan de la personalización.

Siendo un Porsche, es de esperar mejoras enfocadas a la conducción y en la Macan 2019 encontraremos un chasis más confortable, unas ruedas posteriores más anchas que las delanteras y unos frenos mejorados. Todo ello con el fin de brindar mayor precisión en curvas y sacarle más provecho al sistema de tracción total PTM.

En cuanto a motores y versiones, Autoelite ha confirmado dos variantes: Macan y Macan S. La primera emplea un cuatro cilindros turbo de 2,0 litros y 252 caballos de potencia, mientras que la segunda ya impone más respecto con un V6 turbo de 3,0 litros y 354 hp. Una caja PDK de siete cambios se encarga de gestionar el elevado torque (370 Nm y 480 Nm).

Para los más ‘afiebrados’ hay opción de paquete Sport Chrono, que adiciona el modulo Sport Response en el timón. Teniendo el ADN deportivo en su esencia, no es de extrañar que la Porsche Macan pase de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 227 km/h, cifras que mejoran a 5,1 segundos y 254 km/h en la poderosa Macan S

Solamente 259 millones de pesos nos separan de acceder al «escalón de entrada» del portafolio Porsche en Colombia, pero si la chequera nos lo permite, hay que desembolsar 339 millones de pesos por la Macan S. Si es uno de esos pocos afortunados, le recomendamos optar por colores como Azul Miami, Verde Mamba o Plata Dolomita, para que no pase inadvertido por ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí