He aquí toda una primicia, una joya para alguien en suelo cafetero que quiso darse un capricho. Con ustedes el primer Porsche Taycan Turbo GT en Colombia, la variante más radical del eléctrico de Stuttgart, cargada con todo un derroche tecnológico, las baterías y motores más potentes jamás instalados en un Taycan y, para rematar, el paquete Weissach.
Tal fue el “juguete” que Porsche tenía como cereza al pastel de la renovación de su vitrina en Bogotá. Allí bajo una cubierta en la nueva sala de entrega (llamada Owner’s Collection) estaba y muchos ya sabíamos de qué se trataba. No sólo porque fue captado antes, sino porque su silueta y alerón eran inconfundibles.
El Taycan definitivo y punto
Lo que aquí tiene es uno de los carros de fábrica más potentes en todo Colombia, el Porsche Taycan Turbo GT fue creado para destrozar un récord en el Nürburgring. También para demostrar al mundo de lo que es capaz Porsche, de exhibir músculo eléctrico y dejar en su sitio a Tesla con el Model S Plaid o al Lucid Air Sapphire.
No importa que sea menos potente, el Turbo GT emplea motores más eficientes y una batería de 100 kWh, los cuales en condiciones normales entrega “solo” 777 hp. Use el control de lanzamiento y ya son 1.019 caballos, pero gracias al modo ataque es que se desbloquean ráfagas de 1.093 equinos y 1.340 Nm de torque. Sin duda alguna, el Porsche más potente de la historia.
Así es que logra su 0-100 km/h en 2,3 segundos y puede rebasar los 300 km/h a fondo. De esa manera es que Porsche logró completar un giro en el Nürburgring en 7:07.55, humillando a Tesla. No que sea ideal para las calles de Colombia, demasiado accidentadas para disfrutar la furia del Porsche Taycan Turbo GT, pero quien lo compró no se preocupa por ello.
Nuevo, mejorado y único en el país
La transmisión sigue siendo de dos marchas, está la clásica suspensión neumática de Porsche, estabilizador de chasis, frenos carbocerámicos, ya sabe todo lo bueno. Pero tantos juguetes agregan peso y ahí entra el paquete Weissach.
Este, diseñado por Manthey, elimina la segunda fila (sí, es un sedán biplaza), añade un splitter, un alerón trasero, sillas tipo cubo y reduce 70 kg, haciendo que el Turbo GT detenga la balanza cerca de las 2,2 toneladas. Recuerde que es un sedán de lujo, con tres pantallas, luces Matrix LED y todos esos jugueticos típicos de un Porsche de su alcurnia.
Si desea preguntarlo, el precio de un Porsche Taycan Turbo GT inicia cerca a los $300.000 USD, que en Colombia son casi 1.300.000.000. Añada el paquete Weissach y opciones como sus rines en Neodyme o calcomanías estéticas, pues bien este juguete fácilmente podría superar los mil quinientos millones de pesos.
Ahora, a encontrar una vía en la que se pueda desatar su furia aquí en el país. Tal vez Tocancipá pueda ver un récord absoluto o de un eléctrico.