Porsche-Ford-24-horas-Daytona-2025
- Publicidad -

Porsche volvió a sus épocas de dominio en las carreras de resistencia, ya que el equipo oficial ganó las 24 horas de Daytona. La escudería alemana dominó la carrera con los pilotos de Roger Penske y obtuvieron la victoria absoluta y en su categoría, la GTP (Gran Turismo Prototype) con el Porsche 963. Por otro lado, Ford también se llevó un logro, ya que el poderoso Mustang GT3 obtuvo su primera victoria en la categoría de la IMSA. En su debut superó a pesos pesados ya establecidos en la categoría GTD PRO. Por si sola, la carrera ya era icónica e interesante de seguir, pero con estos resultados se escribieron un par de líneas nuevas en el libro de la historia. Hasta México tuvo razones para celebrar en la edición número 63 de la prestigiosa carrera.

Porsche volvió a mostrar su poderío

El auto número 7 pilotado por Nick Tandy, Laurens Vanthoor y Felipe Nasr se llevó todos los galardones. Porsche con su 963 híbrido está demostrando que aún tiene muchas victorias por cosechar, ya que remontaron una clasificación regular en estas 24 horas de Daytona y terminaron dominando 517 de las 781 vueltas de la carrera. Su mejor vuelta fue de 1:36.066 en el circuito de 5.72 kilómetros. Sus rivales más cercanos fueron los Cadillac #31 y #40, ambos fuera de la carrera luego de accidentes durante la noche.

porsche 24 daytona

Porsche estuvo muy cerca de lograr el 1-2 en estas 24 horas de Daytona. Sin embargo, un adelantamiento del Acura ARX-06 de Tom Blomqvist les aguó la fiesta. Faltando solo 4 minutos para que se acabara la jornada, el Acura adelantó al Porsche número 6 al mando de Matt Campbell. Fue inevitable, ya que para ese momento el cansancio y la fatiga mecánica ya estaban pasando factura. Aun así, lograron posicionar 2 autos en el podio y eso ya es un logro en una carrera de resistencia como esta.

Ford estrenando juguete nuevo

Por otro lado, Ford estrenó su juguete con una victoria en las 24 horas de Daytona. El Mustang GT3 de Ford Multimatic Motorsports, marcado con el número 65 y pilotado por Dennis Olsen, Chris Mies y Frederic Vervisch, se coronó como ganador de la categoría GTD PRO. Logró dar 723 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:47.341.

La victoria no llego fácil, ya que estuvieron peleando toda la carrera con el Chevrolet Corvette Z06 de Pratt Miller Motorsports y el BMW M4 de Paul Miller Racing; con el Mustang escolta de estos dos casi toda la carrera. Un roce entre el M4 y el Z06 dejó la pista libre para que el Mustang se hiciera con la victoria. Que fue doble, ya que el segundo Mustang GT3 del equipo oficial Multimatic, pilotado por Austin Cindric, Andy Prilaux y Mike Rockenfeller subió al podio, así que Jim Farley se puede dar por bien servido.

Cuota latina

La cuota colombiana llegó por parte de Tatiana Calderón, que también estuvo a bordo de un Mustang, pero compitió en la categoría GTD a secas. Lastimosamente no pudieron terminar la carrera por problemas técnicos y terminaron en la posición 50 de la general y 18 de su categoría, así que no todo fue perdido. Aun así, Ford logró poner otro modelo de carreras en el pináculo del automovilismo después del GT.  

Por el lado mexicano, también hubo grito de victoria. En la categoría P2 hubo grito azteca, ya que el piloto Sebastián Álvarez triunfó. Miembro del equipo Tower Motorsports, el mexicano compartió la silla del Oreca #8 con el ex-F1 Sebastien Bourdais, John Farano y Job van Uitert. Equipo que sobrevivió al caos y supo aprovechar en el momento justo para asumir el liderato en las últimas horas.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí