Audi-Q4-e-tron-40-eléctrico
- Publicidad -

¿Se puede pensar en un auto premium que también sea de entrada? Esa es una pregunta que las marcas alemanas llevan rato intentando contestar. La verdad es que, aparte del A1 con transmisión manual y acabados básicos, Audi no tiene realmente un modelo así. Eso no los detuvo a la hora de introducir una variante más asequible del Q4 e-tron la cual, Audi promete, puede recorrer más de 400 km con una sola carga.

Lo llaman Q4 e-tron 40, sí con esa nomenclatura anterior de Audi. Es en esencia un sabor más al vehículo eléctrico más vendido de la marca en 2024, ubicándose en un peldaño inferior y curiosamente cercano al gemelo del Q4, el Volkswagen ID.4. Auto con el que comparte más de lo que usted imagina.

Audi-Q4-e-tron-40-eléctrico

¿El eléctrico básico de Audi?

Eso es porque, en esencia, el Audi Q4 e-tron 40 usa el tren motor del ID.4. Es decir, una batería de 59 kWh netos y un motor trasero de 201 hp; combinación suficiente para unos 412 a 423 km de autonomía, según ciclo WLTP.

Con carga continua que soporta hasta 165 kW, el Q4 puede recuperar unos 155 km de autonomía en 10 minutos o pasar de 10 a 80% de batería en 25 minutos. Gracias a ese detalle es que Audi espera que este modelo sea popular como una opción “asequible”, si es que un precio cercano a los 46.000 euros puede llamarse así.

Audi-Q4-e-tron-actualización

A cambio, el Q4 e-tron mantiene bastante de su equipamiento de serie. Como pantallas duales de 10,25”, asistencias al manejo, sensores, acceso remoto, compuerta trasera con apertura eléctrica o navegación satelital.

En esencia, es el anterior Q4 e-tron 40, pero con una batería más grande, diseño modernizado, luces Matrix LED y un precio “sensato”. Aunque si le da elegir a muchos entusiastas, preferimos ese Audi A1 básico con tres pedales y un frugal motor de 94 hp, por menos de la mitad del precio.

Audi también reveló un Q6 e-tron rudo, pero no quiso dar detalles al respecto.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí