Audi Q4 Sportback e-tron Concept
- Publicidad -

Para entender este modelo debemos regresarnos hasta principios de 2019. En esos días disfrutábamos de forma ingenua del Salón del Automóvil de Ginebra sin saber que en 2020 y 2021 sería cancelado. En dicha exposición Audi presentó el Q4 e-tron Concept un vehículo eléctrico que empezaba a dar forma a la nueva gama Q4. Ahora la empresa de los cuatro aros nos trae la versión más prestacional de ese modelo. El Audi Q4 Sportback e-tron Concept es una imagen anticipada del modelo de producción y se espera que su aspecto final sea similar a los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback. La empresa presentó, además, algunos datos técnicos que llevará la nueva SUV eléctrica.

Siempre es mejor comenzar con una base

Aunque el SUV lleve como apellido “concept”, no podemos negar que su figura será muy parecida al auto mostrado en las imágenes que acompañan este artículo. Su diseño exterior es extremadamente similar al Audi Q4 e-tron. Se puede decir que las únicas diferencias visibles son: la sexy caída de techo, que le permite llevar el nombre Sportback, y el alerón de mayor tamaño. Estas características diferentes no solo muestran una figura más atlética y deportiva, ya que también mejoran la aerodinámica. Este tema para Audi es de suma importancia porque permite disminuir el consumo de energía y, por ende, aumentar la autonomía.

El recorrido sigue su camino y nos encontramos al interior de la cabina. En este espacio se descubre un ambiente tecnológico con aspecto futurista. Con una simple mirada observamos: un panel de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, en la consola central una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico. Al no contar con un túnel de transmisión, los ocupantes tendrán más espacio interior. Para Audi no basta con ser un vehículo libre de emisiones contaminantes, ellos quieren que el auto sea ecológico en todos los sentidos. Por eso utilizaron materiales reciclados para construir elementos del interior de la cabina.

Audi Q4 Sportback e-tron Concept

Aspectos mecánicos confirmados

El nuevo auto conceptual de Audi está montado sobre la plataforma MED de Volkswagen, específica para autos eléctricos del conglomerado alemán. En la parte mecánica la empresa alemana confirmó que el Audi Q4 Sportback e-tron montará dos motores eléctricos, uno en cada eje, confirmando tracción total Quattro. Será capaz de producir 225 kW (301 HP) de potencia y 310 Nm de torque. El SUV acelerará de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tendrá una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto almacenamiento de energía, encontramos una batería de iones de litio de 82 kWh. Esta se recuperará en un 80% de su capacidad en 30 minutos, utilizando una potencia de carga de 125 kW. La empresa comentó que la SUV tendrá una autonomía de 450 kilómetros y se espera una versión con casi 500 km.

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept será presentado con su traje definitivo para producción el próximo año y es el séptimo vehículo de la compañía en recibir la denominación 100% eléctrico. El SUV hace parte de los planes de Audi para tener 20 ejemplares cero emisiones en su oferta de productos en el 2025.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí