Si Porsche tiene el 911 Dakar entonces Suzuki (y el público general) tienen al Swift AllGrip. Sí, el subcompacto de la casa japonesa tiene versión con tracción integral y prestaciones más utilitarias, aunque es exclusivo de Europa. Y es allí de donde emerge esto, que Suzuki llama el Swift AllGrip FX concept.
Como bien lo leyó es un prototipo, lastimosamente. Nació gracias a la división neerlandesa de la marca, cuya misión es alardear el catálogo de accesorios que ofrece Suzuki para sus modelos. En esencia, un Swift Safari para aquellos que no les importa el tamaño o segmento, quieren transformar a cualquier vehículo en un todoterreno aventurero competente y, como lo demuestra este Swift, uno bastante inesperado. Además de tener un pasado en el mundo del rally que valida este pedigrí.
Pequeño aventurero híbrido
Por si no lo sabe, el Suzuki Swift AllGrip es una versión con tracción en las cuatro ruedas del híbrido que ya conocemos bien, modelo en el que se basa este concepto FX. Su suspensión es ligeramente levantada para dar 14 cm de despeje y el sistema AllGrip reparte sus 82 hp a las cuatro ruedas, con todo y bloqueo de diferencial.

Las modificaciones de este ejemplar incluyen llantas para toda temporada de 16”, rines y pasos de rueda negros, logos oscuros, insignia SUZUKI en la compuerta trasera y protección adicional. Lo más notable es la barra LED integrada en la parrilla frontal y la rejilla de carga Thule en el techo. Esta última con rueda de repuesto y cajas de almacenamiento.
Su cabina fue retapizada, con asientos en cuero, tapetes impermeables en caucho, logos AllGrip y una nevera portátil. Nos encanta que este concepto usa la transmisión manual, para aprovechar aún más su potencia.
Al final del día es un Swift que puede salir con mayor confianza a terrenos destapados o ser la herramienta perfecta para ir a acampar. Es una pena que Suzuki ofrezca al AllGrip FX como un concepto y no como un Swift de producción para aquellos que quieren un Jimny, pero en versión light.