Lo que aquí ve es fruto de una alianza entre Corea del Sur y China. Porque Hyundai y BAIC Motor se aliaron para producir modelos y este es el más reciente fruto de su unión: el SUV eléctrico Elexio. Modelo que parece un Ioniq 9 de un universo alternativo y que bien podría actuar como un modelo que se ubique por debajo de este y la Palisade, a la vez que está por encima del Santa Fe.
Como puede sospecharlo, el Hyundai Elexio es un modelo eléctrico exclusivo de China. Allí los vehículos de este tipo de propulsión son furor y las marcas de Occidente responden con todo tipo de modelos. Como tal, Hyundai reveló el diseño del Elexio, pero no quiso revelar detalles técnicos aún. Aunque no estaría muy lejos de los actuales Ioniq 5 y 6 en materia de baterías, motores y desempeño.
Elegancia asiática

Lo que logró Hyundai y BAIC Motor, aliados desde 2002, es un SUV futurista sin demasiadas exageraciones. Luce elegante, con un diseño suave y curvilíneo, con detalles como pasos de rueda marcados y dos líneas que rodean la cabina y culminan en el pilar C-D. También forman unas luces LED traseras interesantes, que circundan parte del vidrio trasero.
Adelante se asoman faros ovalados y horizontales con cuatro diodos en forma de cuadrado y una barra LED inferior. Un motivo afín a dientes compone la parrilla frontal y defensa trasera, hay acentos de color negro, rines bitono y manijas retráctiles. Por su tamaño podría tener tres filas de asientos, con espacio generoso para los ocupantes de atrás.
Los detalles por anticipar

Hyundai no quiso develar el interior del Elexio eléctrico. Aunque no debe alejarse demasiado de modelos que ya conocemos de la marca, eléctricos o con motor a combustión.
Esperamos un volante y consola central con botones físicos, el logo de Hyundai en braile, dos pantallas con unas 30 a 40 pulgadas en total que abarquen medio tablero, asientos cómodos y de gran espacio para segunda y tercera fila, techo panorámico, entre otros.
En cuanto a potencia, podría usar la configuración de uno (218 hp) o dos (330 hp) motores del Ioniq 5 y 6, con baterías de 58 a 77 kWh. También podría usar el tren motor de algún BAIC eléctrico, como la serie Arcfox T6 que posee baterías de 68 a 94 kWh. Todo para autonomías estimadas de 600 km o más.