Hyundai-IONIQ-5-N-Line-actualización
- Publicidad -

Cuando se ganan tres premios en los World Car Awards, incluyendo mejor diseño y auto del año, ¿cuál es el paso a seguir? No me refiero al IONIQ 6 con el que Hyundai repitió premios un año después. ¿Cómo se mejora algo tan ganador y notable? La respuesta es sencilla: preservando su diseño, pero expandiendo sus capacidades y equipamiento. Esa es la filosofía del nuevo Hyundai IONIQ 5, ahora con versión N Line.

No, no es una nueva generación ni nada por el estilo. Es la primera actualización de medio ciclo del IONIQ 5 desde su introducción en 2021, aunque Hyundai prefiere definirlo como una mejora más que una renovación. La idea es simple: conservar los atributos del IONIQ 5, pero expandiendo un poco sus capacidades y equipamiento con un ligero tratamiento estético para diferenciarse del primer modelo.

Con una pinta más deportiva

Hyundai-IONIQ-5-N-Line-actualización
El tratamiento N Line pone una pizca más deportiva al ya dinámico IONIQ 5.

La primera novedad es la adición de un modelo N Line a la gama del Hyundai IONIQ 5. Es la típica adición que Hyundai hace a todo su portafolio y, en este caso, cierra la brecha entre el más urbano IONIQ 5 estándar con el monstruo en desempeño que es el IONIQ 5 N.

El Hyundai IONIQ 5 N Line es lo que usted se imagina: un modelo estándar pero con accesorios “oscuras” para dar más deportividad. Como rines de 20” en aluminio, defensas delanteras y traseras con un nuevo diseño, nuevos acabados en la cabina, costuras rojas en los asientos y volante, pedales con acabado en metal pulido y muchas superficies oscuras.

Mejoras en función y forma

Hyundai-IONIQ-5-N-Line-actualización
Note los rines con un nuevo diseño en forma de hélice y la defensa retocada en la parte trasera.

Con eso de lado, Hyundai nos dice que si bien la gama de motores no cambió, sí lo hizo la batería. Esta ahora crece de 77 a 84 kWh, aunque su rango aún no se ha estimado. No obstante, el IONIQ 5 con la batería más pequeña flotaba entre los 400 a 500 km en ciclo EPA, por lo que el modelo con la nueva batería debe superar los 500 km de rango. No habría cambios en su potencia, desde la versión con un motor (215-225 hp) al IONIQ 5 AWD (302 a 321 hp).

En su interior Hyundai decidió añadir más botones físicos, particularmente al volante (que ostenta un nuevo diseño) y al clúster de controles bajo la pantalla. La consola central también recibe nuevos botones, cuya intención es funcionar como atajos a funciones usadas frecuentemente que se pueden configurar a gusto del conductor.

Hyundai-IONIQ-5-N-Line-actualización
Podrá ser futurista, pero Hyundai no abandona la idea de usar los viejos y confiables botones físicos.

Elementos como parqueo remoto, detección de colisión a los costados y en reversa, una llave digital y asientos de la segunda fila abatibles de forma remota son algunas de las novedades. Finalmente en el exterior Hyundai añade rines con nuevo diseño aerodinámico, una defensa frontal retocada alrededor de la parrilla activa y un spoiler trasero más grande. 

El nuevo y mejorado IONIQ 5 llegará primero a Corea del Sur, para luego extenderse a otras regiones del mundo en lo corrido del año 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí