Parece que los planes electrificados en Maranello se atrasarán un poco, pero quizá es para bien. Considerando lo que sucede cuando las cosas “se apresuran” en su equipo de F1, es mejor hacer todo con calma. En pocas palabras, el debut completo y oficial del primer eléctrico de Ferrari sí ocurrirá, pero no en octubre de este año, sino hasta 2026.
Lo gracioso es que, en una forma muy Ferrari (típica de los italianos), su modelo eléctrico será revelado en 2025 y 2026. ¿Cómo así? Acabamos de decir y recibir confirmación que no será este año, ¿qué significa?
Tres lanzamientos, pero el que importa es en 2026
Es simple y a la vez complicado. En efecto, el 9 de octubre Ferrari revelará algo sobre su primer deportivo 100% eléctrico. Según Benedetto Vigna, jefe de Ferrari, lo que debutará ese día es “el corazón”. Posiblemente haciendo referencia a su chasis, motor y otros avances tecnológicos que tenga ese “Elettro-Cavallino”.

Una segunda revelación, a darse en 2026, mostraría el interior de ese Ferrari eléctrico. Y finalmente, antes de culminar el primer semestre del próximo año, Ferrari levantaría el telón y revelaría todos los detalles de su modelo.
Complicado sí, pero seguramente Ferrari tomó la decisión de atrasar la presentación oficial. ¿Por qué? Para darse el tiempo suficiente de hacer que ese eléctrico esté a la altura de la insignia del Cavallino Rampante. Quizá quieran asegurarse que tenga el desempeño y que su “escape falso” tenga la nota adecuada.
Como mínimo, este tiempo adicional le permite a Ferrari producir sin prisas este modelo inédito, mientras se enfocan en otros lanzamientos este año. Ya vimos uno, el 296 Speciale, con otros tres o cuatro en camino.
