Lexus IS 500 Ultimate V8
- Publicidad -

Si revisamos el portafolio actual de Lexus, notaremos que hay bastantes modelos con una década o más a cuestas y un reemplazo más que necesario a la vista. Uno de ellos es el IS, sedán “compacto” y rival del BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C, cuya tercera generación data de 2013. Con una cuarta generación en duda, Lexus nos presenta esto, un IS 500 “Ultimate Edition” que bien podría ser una despedida a este modelo y su motor V8.

Es más, motores así en sedanes con un tinte deportivo están en extinción. Ya Mercedes-Benz experimentó la tibia recepción del AMG C 63 con motor 4 cilindros, mientras la gran mayoría usa motores 6 en línea o V6. Ese podría ser el futuro del Lexus IS, si es que tiene otra generación, aunque la marca está desarrollando un deportivo con motor V8, para reemplazar a los LC y RC. Así que hay algo de esperanza, mientras tanto tenemos esta edición “definitiva”, como su nombre traduce.

Lexus IS 500 Ultimate V8

¿Adiós al IS y su V8?

Serán sólo 500 unidades de este IS 500 F, versión más potente y deportiva de este sedán de Lexus, equipado con un V8. Esta unidad de potencia tiene 5 litros de desplazamiento y, en esta ocasión, entrega 472 hp y 535 Nm de torque a las ruedas traseras. Usa una transmisión automática de 8 marchas con levas, para ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Mantiene su suspensión adaptativa modificada por Yamaha, escape cuádruple, rines forjados BBS de 19” y frenos de disco perforados Brembo. Estos últimos lucen un color negro brillante y calipers de color rojo, respectivamente. Detalles de su bodykit, como splitter y spoiler, lucen toques negros para acompañar, al igual que insignias especiales que delatan esta edición limitada.

Lexus IS 500 Ultimate V8
No es tan cool como un Toyota Altezza de competencias, pero el V8 ayuda.

Su nuevo color externo, un gris claro, se llama simplemente “viento”. Su cabina recibe cuero negro con contrastes rojos, como los cinturones de seguridad o las costuras, al igual que una placa numerada con cada uno de los 500 ejemplares. Nada del otro mundo, pero parece ser indicador del final del IS en general, incluyendo su motor V8.

Lexus ya planea sucesores para los LC y RC, con una mezcla de propulsión híbrida y, posiblemente, un V8. En cuanto al más pequeño IS, quizá sea el final de sus versiones con ocho cilindros, ya que Lexus optaría por V6 turbo e híbridos. Si esta es realmente la última edición, sea que tenga otra generación o no, ahí va uno de los últimos sedanes deportivos V8 del planeta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí