Lexus IS 2021
- Publicidad -

La línea de lujo de Toyota busca reinventarse para tratar de recuperar terreno en un mercado difícil. En un segmento controlado por los alemanes con el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4, los japoneses buscan imponer su estilo con un rediseño para su sedan deportivo de lujo. Manteniendo muchas características de la versión pasada, incluso la plataforma, es obvio que este no es un carro nuevo. EL Lexus IS 2021 es un auto que busca actualizarse con pequeñas modificaciones para mantenerse en el mercado por unos años más, a la espera de una próxima generación. Los cambios fueron centrados en su estética y aditamentos para la seguridad con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Poniéndose al día

La misión de esta nueva generación es mantener atractivo al Lexus IS, para esto fue necesario agregar pequeños cambios a su carrocería. Uno de los más destacados es la parrilla que aumenta de tamaño y toma una forma más tridimensional, a diferencia del nuevo BMW serie 4, esta no genera controversia. Las luces delanteras y traseras reciben un rediseño más fino y estético, brindando el toque agresivo al auto. El difusor trasero y las puntas de escape toman una forma más moderna. Por otro lado, la parte lateral tiene faldas nuevas y un paso de rueda más ancho, debido a que ahora los rines son de 18 pulgadas y no de 17 como el modelo saliente. También se pueden pedir de forma opcional unas ruedas 19 pulgadas.

En la parte interior no recibe cambios significativos. Lo primero, es una consola de entretenimiento de 8 pulgadas con opcional de 10,3. Este sistema ahora tiene conexión con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. La segunda parte son opciones de seguridad con el paquete Lexus Safety System+, tales como: frenado automático de emergencia, detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y muchos otros. No sabemos cómo la generación pasada no incorporaba dichos elementos, esta actualización sin duda era de manera urgente.

Mecánica intacta y versión deportiva

La marca no actualizó los motores para el Lexus IS 2021, tal vez a la espera de presentar los nuevos en un futuro próximo. Para la versión de entrada el Lexus IS 300 deja el mismo motor de 4 litros turbo que genera 241 HP y 350 Nm accionando solo las ruedas traseras. El IS 300 monta el conocido V-6 de 3.5 litros que genera 260 HP y 320 Nm, se puede pedir RWD o AWD. El IS 350 lleva el mismo motor V-6 de 3.5 litros, pero con un pequeño apretado de tuercas que eleva la potencia a 311 HP y 380 Nm, solo con tracción total. Dependiendo del modelo escogido, la transmisión será automática de 6 o 8 velocidades. Además, todas las versiones recibieron mejoras en el chasis y suspensión para aumentar el rendimiento de conducción.

El Lexus IS 350 2021 será el único en recibir las siglas deportivas F Sport. Esto le permite tener cierto tratamiento estético inspirado en la velocidad, tales como: carcasas de los espejos retrovisores y alerón en fibra de carbono. Además, tiene toda la parrilla en color negro mate y con la posibilidad de recibir rines de 19 pulgadas firmados por BBS que bajan el peso considerablemente. Para el rendimiento reciben un nuevo modo Sport + que mejora el mapa del motor y la transmisión. También mejora el sonido del motor instalando un nuevo sistema de escape, pero este no mejora el rendimiento.

Se espera que el vehículo comience a entregarse a finales del 2021 y es claro que no está disponible en nuestro mercado. Esta vez tampoco estará disponible en Europa, o por lo menos hasta el momento. La empresa no ha revelado el precio, pero algunos medios estadounidenses lo tasan por debajo de los 40.000 dólares para la versión de entrada.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí