Aunque sus inicios fueron algo rocosos, en gran parte por los retrasos en producción, Chevrolet logró afinar los detalles para traer al mundo a su pickup eléctrica. Y hoy, además de algunas novedades, Chevrolet nos presenta a su primera pickup eléctrica de producción con un paquete todoterreno: la Silverado EV Trailboss. Sí, misma denominación que carga su contraparte con motores a combustión, aunque por ahora la Silverado “recargada” no tiene el privilegio de la distinción ZR2.
Esta variante, anunciada hace tiempo por Chevrolet, llega al portafolio de la marca con pedigrí de rally. Una Silverado eléctrica similar fue desarrollada para competencias de rally en Arizona y California, con Chevrolet tomando lo aprendido para que el paquete Trailboss sea compatible con las exigencias de una pickup todoterreno. ¿Lo lograron? Juzgue usted mismo.

Jefe (eléctrico) del camino
Chevrolet parte de la Silverado EV LT e inicia con la suspensión, que recibe un kit de levantamiento de 2”. Además del mayor despeje al suelo (25 cm) y amortiguadores durables en terreno irregular, llegan llantas Goodyear Wrangler A/T de 35 pulgadas, rines de 18” tipo beadlock más resistentes y ganchos de rescate al frente.
Las defensas fueron modificadas, no sólo con protección extra al frente y mayor protección a las baterías. También aumentan el ángulo de ataque de la Trailboss EV, de 22 a 31,6°; con el de salida pasando de 23 a 25°. Acentos rojos y logos Trailboss adornan el exterior, aunque sin la designación Z71 de pickups con un tratamiento similar que no se llaman ZR2.
Su cabina estrena acabados con cuero negro y costuras rojas a modo de contraste, además de un modo de manejo Terrain. Este permite que las cuatro ruedas giren en un ángulo más pronunciado para sortear obstáculos.
Al basarse en la Silverado LT, la versión eléctrica de la Trailboss se ofrece con dos opciones de motores y baterías. Ambas bimotor, las potencias van de los 645 a 725 caballos, con baterías de 170 o 200 kWh para una autonomía máxima de 660 km, según ciclo EPA. En resumen, es una interesante adición al portafolio, que emula a la Silverado con V8 o motor diésel, pero con su propia identidad y detalles que la hacen ver futurista y a la vez más robusta lejos del asfalto.