Chevrolet Silverado dirección ruedas
- Publicidad -

General Motors es otra compañía a la que le encanta hacer adelantos, aunque ellos no sufren tanto de filtraciones como los demás. En esta oportunidad nos traen un adelanto de la próxima Chevrolet Silverado EV y pudimos ver que contará con dirección a las 4 ruedas. En un corto pero sustancioso video, los de la Chevy nos explicaron las ventajas de esta tecnología y nos mostraron otros detalles de paso. Tal parece que a la Ford F-150 Lightning le llegará una competencia muy difícil dentro de poco tiempo.

Chevrolet Silverado dirección ruedas

Con la dirección a las 4 ruedas, la Chevrolet Silverado EV que está por llegar quiere ser un vehículo más útil y práctico de maniobrar. Esto es una gran ayuda si tenemos en cuenta que estas camionetas full size tienden a ser difíciles de mover en espacios cerrados y estrechos. Esto se ve muy novedoso al principio, pero GM ya había desarrollado una tecnología muy similar para el GMC Hummer y lo llamó el modo cangrejo. Adaptar la tecnología del eje trasero direccional a esta camioneta es relativamente fácil, más aún con el sistema de propulsión eléctrica.

Mismo tamaño, mejor practicidad

La plataforma Ultium que usará la Chevrolet Silverado EV es la responsable de que esta camioneta pueda tener dirección a las 4 ruedas. Al no tener un eje trasero rígido, se puede acomodar la dirección para las ruedas traseras junto con los motores eléctricos que propulsan la camioneta. En autos como el Mercedes-Benz Clase S a gasolina se puede instalar hasta cierto grado. La razón es que usa suspensión multibrazo en el eje trasero, pero este esquema no es el adecuado para trabajo pesado que hace la Silverado.

Si bien no se conocen aún los detalles técnicos, se sabe que un eje trasero direccional reduce notablemente el radio de giro. Entre más grados de acción tengan las llantas traseras, más corto es el giro que puede hacer esta camioneta. GM aún no ha dicho qué tan corta es la distancia de giro, pero debe ser una reducción significativa. Mientras no estén presumiendo cifras irreales, como pasó con el torque de la GMC Hummer, todo estará bien. Otro detalle que se supo es que podrá usar ruedas de 24 pulgadas, pero no se sabe mucho más. Tampoco hay una fecha de lanzamiento aún, así que esperar a ver qué otra sorpresa preparó GM. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí