Chevrolet-Silverado-ZR2-eléctrica-rally
- Publicidad -

Llegará un punto en el que eventos como el Rally Dakar o el Baja 1000 tendrán infinidad de participantes con propulsión eléctrica. Técnicamente un eléctrico ya ganó el Dakar, ese Audi que tenía un extensor de rango, pero propulsión eléctrica. ¿Qué queremos decir? Que poco a poco las marcas van explorando esa avenida del automovilismo, con intentos tímidos como este, una Chevrolet Silverado eléctrica para el rally Mint 400.

Este, como aquella Blazer EV para NASCAR, es un proyecto sancionado directamente por el Corbatín. Mint 400 es un prestigioso rally que se lleva a cabo en los desiertos que rodean a Las Vegas. Es complicado, extenuante y se extiende por cuatro días, del 5 al 9 de marzo. Está abierto para casi 50 categorías distintas, entre motocicletas, prototipos todoterreno (ATV), trophy trucks, autos de producción; al igual que divisiones para jóvenes o vehículos 4×2 y 4×4.

Chevrolet-Silverado-ZR2-eléctrica-rally

Junto al Baja 1000, es uno de los rallies más prestigiosos en Norteamérica para los fans del off-road.

La Silverado eléctrica más capaz y potente

Chevrolet entró a la categoría de “eléctricos de producción” con esta Chevrolet Silverado eléctrica, que tiene varios cambios para enfrentarse al rally. Para tal fin crearon la primera Silverado EV ZR2, completa con una suspensión levantada y amortiguadores adaptativos Multimatic. Diferencial central y trasero con bloqueo, protección adicional a la batería y calzado BF Goodrich mud-terrain completan las primeras modificaciones.

Chevrolet-Silverado-ZR2-eléctrica-rally

Todas son piezas disponibles en Chevrolet, sugiriendo que una Silverado Trail Boss Z71 está muy cerca. Los tres motores se dispararon en potencia, ascendiendo de 754 a 1.110 caballos; mientras que su torque roza los 16.000 Nm, pero como ocurrió con la GMC Hummer EV, esa figura ocurre luego de la multiplicación a las ruedas.

Los detalles como la defensa reforzada y luces LED auxiliares son la cereza en el pastel. La Silverado entrará a la competencia con el equipo Chad Hall Racing, que también opera una Silverado ZR2 V8 y una Colorado ZR2 en sus respectivas clases de fábrica.

Construir esta Silverado eléctrica y ruda tomó cinco meses y muchas de las piezas llegarán eventualmente a la versión de producción. Además, todo lo aprendido en el Rally Mint 400 será usado por Chevrolet para mejorar su Silverado eléctrica y afinar esa variante Trail Boss. Ojalá sus baterías de 200 kWh sean suficientes para completar la competencia con pocas recargas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí