Adiós Timberland, hola Tremor: la Ford Explorer estrena versión todoterreno con un nombre muy conocido. Ya lo había prometido la casa del Óvalo Azul con un adelanto hace un tiempo y aquí tiene su presentación oficial, con todo y detalles, para no tener nada que envidiar a la Dodge Durango y las Chevrolet Traverse Z71.
La Ford Explorer Tremor es, por ahora, lo más cerca que estaremos de una Explorer Raptor con enfoque 100% todoterreno. Es un paquete aventurero y más capaz para el SUV más longevo de la marca estadounidense, reemplazando a la anterior Explorer Timberland. La idea es afrontar caminos destapados sin problema, con tres filas de asientos y varias tiendas para acampar; en ese sentido la Explorer Tremor cobra sentido.

La Explorer aventurera
Podría decirse que la Ford Explorer Tremor es un facelift de la anterior Timberland, pero con un poco de capacidad todoterreno adicional. Todo para que el nombre Tremor sea más importante, adornando a la Maverick, Ranger, F-150 y Expedition.
Ford ajustó la suspensión con nuevos resortes y barras estabilizadoras, añadiendo una pulgada de despeje (pasando de 20 a 22 cm de distancia al suelo). Ello sumado a protección adicional al motor, transmisión, chasis y tanque de gasolina, al igual que defensas modificadas con nuevas placas de deslizamiento.
Calzando a la Explorer Tremor se encuentran gomas Bridgestone A/T y rines de 18” con un acabado negro y anaranjado. Su sistema de tracción integral fue ajustado y estrena un diferencial LSD torsen con selector inteligente de terreno y tracción.
La Explorer Tremor usa el motor 2,3 turbo de 4 cilindros y 300 hp o, como extra, el V6 biturbo de la versión ST, con 400 hp y 563 Nm de par. Nada mal para “divertirse en el barro”.
Haciendo honor a su nombre

En cuanto a las mejoras estéticas, la Explorer Tremor luce acentos naranja por toda su carrocería, desde la parrilla y rines hasta los ganchos de rescate. Luces auxiliares LED fueron integradas a la parrilla y el ángulo de ataque y salida fue mejorado, aunque Ford no revela cuál es. La versión estándar tiene un ángulo de ataque de 21º, a modo de referencia.
Su cabina se ve ataviada con costuras anaranjadas en volante, asientos, tablero y logos Tremor. Viene equipada similar a un modelo Platinum, con pantallas de 12,3 y 14,9”, asistencias al manejo, conectividad inalámbrica, asientos con masaje y sonido B&O. También tiene control de descenso y cámara 360º, para analizar muy bien el entorno lejos del asfalto.
No está para nada mal y nos hace desear que Ford se anime a lanzar la Explorer Tremor en Latinoamérica. Por aquello que aquí la Explorer es considerada un buen todoterreno y es algo que muchos de sus compradores buscan, similar al efecto Raptor.
