Ford Maverick Tremor
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que el Óvalo Azul le prestara más atención a su “pequeña pickup maravilla”. Con tantos modelos que reciben versiones “crossover” o variantes aventureras, no es una sorpresa que la Ford Maverick Tremor exista. Sólo que, a diferencia de muchos otros “paquetes cosméticos”, la Maverick Tremor sí tiene adiciones enfocadas a mejorar su desempeño en diferentes terrenos.

Es cierto que el nombre que acompaña a esta Ford Maverick es Tremor, más no Raptor. También es cierto que existen rumores y renders de una Maverick Raptor, pero de forma realista, que Ford vaya repartiendo versiones Raptor a diestra y siniestra no es lo mejor. Es mejor reservar el nombre para sus vehículos más extremos y emblemáticos; además, Tremor es una insignia con prestigio, y le cae como anillo al dedo a la asequible y popular Maverick.

Capacidades más robustas

Por tal motivo, Ford no escatimó en mejoras para que la Maverick sea digna del nombre Tremor (o baby Raptor, si lo prefiere). Este es un paquete de mejoras disponible sólo para los modelos XLT o Lariat del modelo, equipados con el motor Ecoboost 2.0 de 250 hp, tracción en las cuatro ruedas y 376 Nm de torque. En esencia, es una mejora sobre el paquete opcional FX4, pero con una suspensión mucho más robusta.

Todo comienza con el despeje respecto al suelo, que ahora es de 24 cm, gracias a un incremento de 2.54 cm en la suspensión. Esta también recibe nuevos amortiguadores y resortes, semiejes reforzados y mejor refrigeración en la caja de cambios. Además, esta última incorpora un sistema doble embrague y bloqueo de diferencial; ideal para administrar la potencia en diversas condiciones de tracción.

Junto a esta suma de partes, Ford agrega su sistema Trail Control, que dosifica el frenado y aceleración, y establece una velocidad crucero programada por el conductor para rodar por terrenos difíciles. Cinco nuevos modos de manejo hacen que la Ford Maverick Tremor “estire sus piernas” de acuerdo a la situación; incluyendo uno para su capacidad de remolque revisada de 907 kg.

La apariencia también lo es todo

La Ford Maverick no puede llevar el nombre Tremor sin mejoras estéticas. Además de los logos Tremor en un naranja vistoso, las insignias de Ford reciben el tratamiento oscuro, al igual que la parrilla frontal, luces y rines de 17”. Llantas todoterreno y placas de deslizamiento revisadas mejoran la tracción y ángulo de ataque de la Maverick.

El interior también recibe acentos naranjas; y si lo desea, el paquete de apariencia Tremor agrega un techo bitono en gris carbonizado y nuevas calcomanías en los costados. ¿Precio? 2.995 dólares por las mejoras Tremor, y 1.495 USD por el paquete de apariencia. Súmele eso al precio de una Maverick XLT (24.835 USD) o Lariat (28.335 USD) y esta Tremor fácilmente supera los 30.000 dólares. Una ganga, en comparación a modelos más grandes como la Ranger Tremor o Chevy Colorado ZR2.

Ford Maverick Tremor
Toda la familia Tremor de Ford, con la Maverick ingresando como la opción compacta y sensata para el entusiasta off-road.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí