Ford Explorer Timberline 2021
- Publicidad -

Una nueva variante de la gama Explorer ha sido develada hoy: la Ford Explorer Timberline 2021. Este modelo gana, en todos sus aspectos, más capacidad off-road. En el exterior su imagen ha sido mejorada para verse más ruda y fuerte, mientras tanto el interior pasa a ser más resistente. En el apartado mecánico tenemos nuevos accesorios que aumentan el rendimiento 4×4. Lo cual le permitirán al SUV ser capaz de portarse a la altura fuera del asfalto y aun así llevar 7 personas. Así mismo, se convierte en la Explorer con más actitud, capacidad y rendimiento todoterreno de la gama. 

Para dejar atrás la ciudad

Para empezar, este nuevo acabado se lanza en un nuevo color llamado Forged Green Metallic, y va acompañado de elementos de color Red Ember para resaltar. En la parte delantera equipa una parrilla pintada en gris carbonizado en la que se instalan dos luces auxiliares Ford Performance con 169.000 lúmenes de potencia. También equipa dos ganchos de remolque, rines específicos y logotipos alusivos a la nueva variante. El acabado todoterreno se complementa con neumáticos Bridgestone Dueler A / T 265 / 65R18 y placas protectoras para el motor, transmisión y diferencial. 

Pasando al interior, la Ford Explorer Timberline 2021 gana nuevos acabados que incluyen asientos tapizados en ActiveZ, que son más fáciles de limpiar. Las costuras en el volante, los paneles de las puertas y los asientos son de color Deep Tangerine. El tablero tiene un accesorio con acabado “Stone Mesh” que tiene cierto parecido al carbono forjado. Otro de los aspectos que disfrutarán los que utilicen la SUV para ir fuera del pavimento, será el piso de goma. En tecnología, encontramos una cámara de 360 ​​grados que mejora la vista de algún obstáculo alrededor del vehículo. 

Un conjunto para los caminos destapados

Metiéndonos de lleno en el apartado mecánico, debajo del capó, tenemos un motor de 2,3 litros EcoBoost de 300 HP y 420 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Por el lado de la suspensión, gana nuevos amortiguadores de trabajo pesado, utilizados en la Explorer Police Interceptor. Así mismo hay nuevos resortes y barras estabilizadores, todo en conjunto han permitido que se eleve respecto al piso 2 cm, dejando la distancia mínima al piso en 22 cm. Igualmente, la dirección ha sido recalibrada para los caminos destapados. 

El nuevo modelo también ofrece un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen. Lo cual le ayudará a mantener la tracción en las ruedas traseras cuando las condiciones sean complicadas. Entre sus cualidades 4×4, tenemos un ángulo de entrada de 23,5 grados y un ángulo de salida de 23,7 grados. Entre otra de sus características encontramos una capacidad de remolque máxima de 2.404 kg. El ejemplar ya se puede pedir y las primeras entregas serán a mitad de año, arrancando con un precio base de $47.010 dólares estadounidenses.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí