Nissan avanza en su estrategia global con el lanzamiento del Kait, un SUV subcompacto fabricado en Brasil (Resende, Río de Janeiro) con proyección para más de 20 países en Latinoamérica, incluyendo Colombia, México, Argentina y Chile. Será presentado entre fines de 2025 y principios de 2026.
Con el Nissan Kait, la marca japonesa busca cubrir el espacio entre el Kicks Play y el nuevo Kicks, ofreciendo un SUV compacto moderno, bien equipado y fabricado localmente en Brasil. Su diseño diferenciado, motores eficientes, tecnología avanzada y enfoque seguro podrían consolidarlo como una opción de gran atractivo en el competitivo mercado latinoamericano a partir de 2026.

Así podría ser el Nissan Kait
Aunque aún no se han revelado imágenes oficiales, las unidades de prueba sugieren un diseño completamente nuevo. Líneas robustas y anguladas, parrilla “V‑Motion” moderna, luces LED delgadas y rines con estilo deportivo. No guarda relación con el Renault Kardian ni con el Nissan Magnite. Busca una identidad propia más sofisticada y atractiva.
Se espera que ofrezca un nivel de equipamiento superior al del actual Kicks Play, aunque sin llegar al nuevo Kicks. Versiones más equipadas podrían incluir. Pantalla multimedia (10 ») con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro digital de conductor (7 »), cámara de 360° con guías dinámicas, climatización automática, múltiples modos de conducción y un paquete inteligente de conectividad e‑assistant (basado en IA).
Mecánicamente montaría un motor 1.0 litro turbo de tres cilindros, gasolina/flex (120–125 hp). y una alternativa de motor 1.6 litro atmosférico (110 hp) según mercado. Ambas variantes podrían combinarse con caja CVT automática. Versiones de entrada podrían ofrecer alternativa manual. Existe posibilidad de versiones mild‑hybrid o híbridas ligeras.
Si bien no hay mayores datos confirmados de precios, se espera que el Kait compita en rangos similares o ligeramente inferiores al Kicks Play actual, con versiones de entrada orientadas a eficiencia y precio, y versiones intermedias que suben nivel de equipamiento. Se posicionará contra rivales como Volkswagen Tera, Renault Kardian, Toyota Yaris Cross y Fiat Pulse.