Project Cars 3 tráiler
- Publicidad -

Es imposible encontrar un juego de carros que deje a todo mundo contento. Algunos, como iRacing, son tan realistas que dejan de ser divertidos; otros, como Need for Speed: Heat, son tan poco serios que pierden la gracia. Gran Turismo Sport es un buen punto medio, pero tiene muy pocos carros; Forza Horizon 4 tiene más de 700 carros, pero solo tiene carreteras ficticias. ¿Con cuál debería quedarse uno? Según Slightly Mad Studios, la respuesta está en Project Cars 3, un juego que estrenó tráiler esta semana y saldrá en pocos meses.

Para todos los gustos

La idea de Project Cars 3 no es hacer otro título simcade (mitad simulador, mitad arcade) como Gran Turismo, Forza o GRID. Sus creadores prometen que este juego podrá ser una simulación completamente realista o un juego perfectamente accesible, según las preferencias del jugador. En palabras de Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios (SMS): “Project Cars 3 lo cambiará todo. Tendrá tanta simulación como quieras con toda la diversión que quieras”. Ambas facetas se ven en el tráiler: por un lado, dos superautos estrellándose en una carretera sin sufrir daños; por otro, bólidos de carreras guardando perfecta distancia en un autódromo:

El juego estará orientado alrededor de una receta clásica; empezar con un carro de calle, modificarlo e ir avanzando hasta la maquinaria profesional. En el tráiler de Project Cars 3 esto se ve representado con un Mercedes-AMG GT que va cambiando a lo largo del video. Empieza original, después recibe una decoración personalizada, rines HRE con llantas Michelin y, finalmente, se transforma en un monstruo para competir contra un Corvette C8.R. Además, Project Cars 3 tendrá una IA mejorada, realidad virtual y soportará resoluciones de hasta 12K en computador.

¿Promesa esperanzadora o promesa vacía?

La polémica, sin embargo, no se ha hecho esperar. El primer juego de este estudio fue Need for Speed: Shift, un título que prometía complacer a todos, pero decepcionó a más de uno. No era lo suficientemente realista, pero tampoco era tan accesible y divertido como un NFS clásico. Shift 2 fue más de lo mismo y, en 2015, SMS se divorció de Electronic Arts para crear el primer Project Cars. La novedad, para ese entonces, fue que Project Cars se financió por crowdfunding y la comunidad tuvo un rol activo en su desarrollo. Ese elemento comunitario desapareció completamente para Project Cars 3.

Project Cars 3 tráiler

El año pasado Codemasters (los creadores de Dirt y Grid) compraron SMS y, desde entonces, los fans de Project Cars temen que la serie esté perdiendo su esencia. Project Cars y Project Cars 2 deslumbraron con excelentes graficas y un sonido realista, pero estaban más bien del lado de la simulación. Esto cambiará para esta nueva entrega y los fans hardcore no están convencidos. La buena noticia es que saldremos de dudas pronto pues el tráiler promete que Project Cars 3 saldrá en verano de 2020. Y, otra buena noticia, es que no tocará elegir entre PlayStation o Xbox pues Project Cars 3 estará disponible para PC y ambas consolas.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí