Fotos Espía Subaru Toyota BRZ 86
- Publicidad -

Cuando Toyota y Subaru se unieron para revivir al Corolla AE86 resultaron produciendo uno de los carros más queridos y esperados del momento. Ese momento, sin embargo, fue hace ya casi nueve años. Hoy día, pese a ser una plataforma con excelente reputación, ya le está haciendo falta mucho más que un simple face-lift. Afortunadamente, Subaru y Toyota parecen tener bien adelantada la próxima generación del BRZ/86 como se ve en estas fotos espía de una unidad camuflada. Pese a lo distractor del camuflaje, son evidentes algunos cambios en su exterior y, curiosamente, fue visto con una compañía interesante…

¿Por fin un motor turbo?

Adelante podemos apreciar un frontal rediseñado, más pronunciado hacia adelante y con unas luces de apariencia más agresiva. Llama la atención la entrada de aire en la parte inferior del bómper, lo que abriría la puerta a que Toyota y Subaru por fin incrementen la potencia de este deportivo. Fuentes cercanas a Car & Driver apoyan esta sospecha y afirman que la próxima generación del BRZ/86 por fin traerían un motor turbocargado. Y es que si bien el modelo actual produce unos saludables 197 caballos de potencia, el público lleva pidiendo una versión más potente desde el principio. Esto también explicaría por qué un Ford Mustang EcoBoost acompaña al Subaru BRZ/Toyota 86 en estas fotos espía.

Según reporta el fotógrafo que compartió estas imágenes con el foro GT86.org, es poco probable que la presencia del Mustang sea una mera coincidencia. Si bien las fotos fueron tomadas en vía pública, se reporta que ambos modelos iban rodando en caravana cerca a las instalaciones del centro de desarrollo de Subaru en Michigan. Así las cosas, parece que el fabricante japonés está usando como referencia la versión cuatro cilindros turbo del Mustang. Haciendo a un lado ese detalle, podemos ver atrás que el prototipo incluye luces traseras en LED y un sutil alerón estilo cola de pato.

Paciencia, paciencia…

Aparte de eso, se mantienen las salidas dobles de escape y no se ven muchas diferencias respecto a las proporciones del modelo actual. Sobra decir que no hay todavía una fecha de lanzamiento oficial, pero consideremos que estas pruebas usualmente son una de las últimas etapas por las que pasa un nuevo modelo antes de entrar a producción. Lo más probable haya un anuncio oficial a finales de este año pues se espera que el modelo actual cese producción para ese entonces.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí