Toyota Corolla AE86 todoterreno
- Publicidad -

En temporada de aislamiento el tiempo libre abunda y de ahí es cuando pueden salir creaciones interesantes. Sin nada más que hacer, un artista gráfico decidió imaginar cómo se vería el legendario Toyota Corolla AE86 si fuera un todoterreno para carreras como la Baja 1000. El resultado es una interpretación espectacular del Hachi Roku que evoca imágenes de desiertos mexicanos y montañas japonesas. Solo véalo: el diseño y las modificaciones recuerdan a la mítica Toyota Trophy Truck T100 de Ivan «Ironman» Stewart durante las mil millas de Baja, pero, al tiempo, al inolvidable fantasma del monte Akina.

El boceto

Empecemos hablando del boceto, un sorprendente diseño digital que tiene a más de un aficionado antojado de verlo en la vida real. El artífice de esta obra de arte es @track_hype y la denominó Pandemic. Lo que más destaca de este render son las llantas todoterreno BFGoodrich combinadas con rines Rays Volk TE37 al mejor estilo JDM. Uno pensaría que este tipo de llantas se ve bien solo en camionetas full size, pero en este pequeño compacto no desentonan en lo absoluto. No podían faltar los mataburros tubulares, las luces KC, el esnórquel y las protecciones en los bajos de la carrocería.

View this post on Instagram

Side shot of the #pandemic 86

A post shared by Stevo (@track_hype) on

La atención al detalle es admirable: elementos como los pasos de rueda ensanchados, los guardafangos y los apoya pies en los costados se integran perfectamente al diseño. En la parte superior la rueda adicional y un portaequipaje completan el estilo aventurero del concepto. El toque final es la decoración que usa los antiguos colores de TRD, específicamente el diseño que se asemeja a la Toyota Trophy Truck T100 que compitió en la Baja 1000 durante los noventas. Sí, esa misma de las maquinitas de la época.

La historia detrás

Ya veo a algunos rascándose la cabeza y preguntándose qué tiene de especial este boceto. Es por todos conocido que Toyota tiene una larga historia de carreras gracias a TRD, una división del fabricante que desarrolla tecnología para carreras. En ocasiones esa misma tecnología se ha usado para modificar algunos de sus más famosos carros de calle. Entre sus grandes éxitos estuvo su participación en la histórica carrera Baja 1000 que se corre en Baja California. Ahí lograron vencer en 1993 y 1998 con la Toyota Trophy Truck T100, una camioneta que se convirtió en ícono de esa carrera.

Por otro lado, está el Corolla AE86 en sí mismo, un icono cultural que protagonizó el animé y el manga de Initial D. Esta serie animada la puerta de entrada a este mundo de los carros para una gran cantidad de aficionados (petrolheads, fierreros o como se quieran denominar). Desarrollada en varias carreteras de montaña en Japón, entre ellas el touge de Akina, Initial D inculcó la pasión por los motores a los afortunados que la pudieron ver. De ahí que el render también incluye una versión todoterreno del Toyota Corolla AE86 AE86 con el logo de la tienda de tofu Fujiwara.

Si nos ponemos a profundizar en la historia TRD o de Initial D pasaríamos de largo las mil palabras. Pero con lo dicho hasta ahora creo que ya queda claro por qué es tan especial este boceto; es un homenaje tanto a la historia de carreras de Toyota como al impacto cultural del Toyota Corolla AE86. Lo dicho, toda una obra de arte.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí