Nuevo Defender Colombia
- Publicidad -

A finales del año pasado, Land Rover sorprendió a propios y extraños con la completamente nueva generación de su legendario Defender. A algunos nos pareció interesante, a otros un sacrilegio, pero afortunadamente vamos a poder al nuevo Defender en Colombia con nuestros propios ojos. Y lo sabemos porque ya tuvimos la fortuna de cruzarnos con un ejemplar en carne propia en un concesionario de Bogotá antes de su lanzamiento oficial que probablemente será en septiembre. Por lo pronto solo llegarán unidades de la versión Defender 110, cuatro puertas. La Defender 90 de dos puertas fue lanzada en Inglaterra apenas en febrero de este año por lo que no llegará a Colombia antes de 2021.

Lo que se hereda no se hurta

Por fuera, el nuevo Defender es todo lo que las imágenes del lanzamiento oficial prometieron…y más. La plataforma D7X podrá ser completamente nueva, pero el diseño del Defender clásico sigue ahí. Las proporciones, por ejemplo, logran ese mismo balance entre una apariencia robusta y un tamaño relativamente compacto que siempre ha caracterizado al Defender. Claro está, con unos toques del siglo veintiuno. Estos nuevos elementos son todavía más evidentes en las versiones First Edition como la de estas imágenes. Destacan, por ejemplo, las luces frontales en matriz LED, el diseño de las exploradoras y las luces traseras en LED.

Por fuera también llama la atención el techo panorámico deslizable en color negro para contrastar con la pintura Indus Silver del resto de la carrocería. Otros elementos del exterior, como los apliques sobre el capó, son negros como parte del Black Exterior Package incluido en los Defender First Edition. Completando el apartado estético encontramos rines de 20 pulgadas y cinco radios terminados en plateado brillante. Y, como no, una insignia First Edition en la parte trasera. Debajo de la piel, sin embargo, terminan las similitudes con los Defender de antaño.

Nuevo Defender Colombia
El Defender del pasado visto por la ventana de Defender del presente…

Clásico por fuera, nuevo por dentro

El interior del nuevo Defender podrá tener formas rectas y utilitarias, pero es todo menos espartano. Esta versión en particular cuenta con una larga lista de equipamiento que incluye un sistema de sonido Meridian, asientos eléctricos con calefacción, memoria y doce posiciones de ajuste y timón con calefacción. La lista incluye además un compartimento refrigerado en la consola central y tapicería en cuero. Cosas que jamás habríamos imaginado quienes hemos estado tras el volante de un Land Rover Santana vieja escuela. Y las novedades no se quedan ahí; también se extienden a la motorización y la mecánica del nuevo Defender.

Esta unidad, por ejemplo, equipa un motor Ingenium cuatro cilindros turbodiesel de 2.000 cc que produce 236 caballos de potencia. Acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, este propulsor alcanza una velocidad máxima de 188 lm/h y un 0-100 en 9,1 segundos. Garantizando las capacidades off-road del nuevo Defender encontramos un sistema de tracción integral permanente, bajo y suspensión neumática ajustable electrónicamente. Además, esta unidad First Edition agrega una versión mejorada del sistema Terrain Response 2 y una larga serie de asistentes electrónicos para mayor seguridad.

El lanzamiento oficial del nuevo Defender en Colombia será en septiembre los precios arrancarán en 290 millones. Además de esta unidad First Edition con el propulsor D240, se espera que Land Rover ofrezca en Colombia el Defender 110 en todas sus versiones (Explorer, Adventure, Country y Urban) incluyendo las otras tres opciones de motorización.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí