Si hay algo que nos da el gusto de hacer volar la imaginación son los sets de Lego. Las posibilidades para crear todo tipo de cosas con esos pequeños ladrillos son casi infinitas. Y naturalmente como fanáticos de los carros, lo primero que queremos hacer es construir nuestro propio vehículo o hacer una versión a escala de uno ya existente. Este último es justamente el caso de este Land Rover Defender hecho de Lego, inspirado en aquellos que compitieron en el Camel Trophy durante los años ochenta y noventa.
Este Land Rover Defender lo construyó Manuel Nascimiento, un artista que crea obras de arte automotrices con bloques de Lego. De hecho, el Land Rover en cuestión recibió el premio de “mejor del concurso” en el Paredes de Coura Lego Fan Weekend de 2017, realizado en Portugal. Y es que no le sobran detalles y cosas interesantes al Defender de Lego, que también puede ser operado a control remoto.
El detalle está en los bloques
A primera vista el Land Rover Defender parece provenir de un set especial de Lego, y ya sabemos que la famosa marca de bloques de construcción ofrece varios kits de este estilo. Incluso ha forjado alianzas con marcas como McLaren y Ferrari para recrear modelos del pasado y el presente y que aparezcan en videojuegos, como Forza Horizon.
Pero no, el modelo creado por Nascimiento es una creación original hecha desde cero. Y no sólo se queda en ser un lindo conjunto de bloques de Lego. El Land Rover Defender posee luces frontales y en el techo funcionales, indicadores reales, un interior detallado con partes móviles, un motor con caja de cambios de 4 velocidades y una carpa miniatura instalada en la parrilla del techo. Incluso, las fotografías del modelo en el Flickr del creador representan una escena en donde el piloto del Land Rover acampa en un desierto de Lego, acompañado de una fogata.
Es una pena que Lego no ofrezca un set con este Land Rover Defender Camel Trophy, porque seríamos los primeros en línea para comprarlo. Considerando que un Land Rover Defender real no es precisamente económico, un modelo con esta cantidad de detalle hecho de Lego sería la alternativa perfecta.
Con el día del niño aproximándose, un set oficial con este Land Rover sería el regalo perfecto para nuestro niño interior… o para un hermano o hermana menor. Incluso, construir este set sería un proyecto perfecto entre padre e hijo para desconectarse unas horas de las redes. O si se arriesga, construir de ceros un modelo parecido. ¿Quién sabe? A lo mejor termina ganando un concurso de Lego.
Buenas tardes;
Me gustaría conseguir un modelo de land rober defender modelo 110 para un niño, grande, y no sé dónde lo puedo comprar. Ustedes lo venden? saben dónde lo puedo conseguir?
Gracias y saludos